Jueves, 17 Octubre 2024 12:34

Marcos Paz presente en Japón a través del programa OVOP.

 

En conferencia de prensa la secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani comentó que la responsable de Relaciones Internacionales, Erica Cabrera, “estuvo en Japón representando al Municipio en el programa OVOP de JICA” y destacó que durante 10 días participó de “capacitaciones y encuentros con representantes de otras ciudades”.

Cabrera detalló que “realizamos trabajos teóricos, prácticos y de campo con la visión de trasladarlo a nuestra ciudad para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“OVOP es una metodología que debemos aplicar en cada lugar, adecuándola, y es muy importante para el desarrollo local”, afirmó.

Para finalizar, señaló que “cualquier persona puede aplicar para las becas internacionales y desde las redes de Relaciones Internacionales vamos a difundir las que nos llegan a nosotros”.

Más sobre este tema

Jóvenes por la Paz

Jóvenes por la Paz

Este sábado se llevó adelante en el CIC la Jornada Jóvenes por la Paz, una propuesta impulsada por las áreas de Deportes, Relaciones Internacionales y Desarrollo de Políticas Territoriales, destinada a promover valores de convivencia y respeto entre los jóvenes.
La jornada que incluyó juegos recreativos y actividades grupales fue pensada para compartir, reflexionar y construir vínculos desde una perspectiva de paz.
Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

El intendente Ricardo Curutchet, junto al área de Relaciones Internacionales, recibió este viernes a una comitiva china de la ciudad de Jingzhou con el objetivo de explorar nuevas oportunidades que beneficien a la comunidad.
El Municipio sigue trabajando para posicionar a Marcos Paz en el mundo, generando lazos estratégicos que promuevan el crecimiento local a través de un intercambio cultural y económico.
El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Ricardo Curutchet, recibió este martes en el Palacio municipal a una nueva comitiva de la República Popular China, en esta oportunidad de la ciudad de Dezhou.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar hacia un hermanamiento entre ambas ciudades, con énfasis en el comercio exterior y proyectos de intercambio comercial.
El Municipio de Marcos Paz reafirma su compromiso de abrir puertas al mundo y seguir construyendo relaciones internacionales que impulsen el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes…

Entrega de reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Deportes, María Eugenia Hernández, le entregaron reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta que fue…

Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la Escuela Técnica Media N°2

En el marco de sus Prácticas Profesionalizantes, estudiantes de la Escuela Técnica Media N°2 del barrio Bicentenario trabajaron en la elección y pre producción de…

Abordaje territorial de salud en el barrio Don Rolando

En el barrio Don Rolando se llevó adelante un nuevo abordaje territorial de salud impulsado de manera conjunta por las áreas de Atención Primaria de…