Se trata de un espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se desarrollan actividades recreativas.

Punto de encuentro donde realizar actividades recreativas, acondicionado y transformado en un lugar abierto a la comunidad. Allí, niños y adolescentes participan de talleres de panadería, huerta, cerámica y reciclado, entre otras propuestas culturales y artísticas. También realizan recorridos históricos y jornadas comunitarias donde disfrutan del contacto con la naturaleza y el esparcimiento. El Espacio Colonia Gutiérrez recibe a chicos que integran organizaciones comunitarias e instituciones vinculadas a la niñez, alumnos de escuelas, y también adultos mayores.

Acceso Zabala S/N

Marcos Paz

Teléfono: 0220-4771013 / 0220-4770217

Facebook

Más sobre este tema

Puesta en marcha del Hogar Vicente López

Puesta en marcha del Hogar Vicente López

Este lunes, el intendente Ricardo Curutchet junto a funcionarios municipales participaron de la puesta en marcha de este anexo hospitalario para personas en situación de vulnerabilidad ubicado en el Espacio Colonia Gutiérrez.

La concejala María Isabel Domínguez se mostró muy feliz por la apertura de este hogar al que calificó como uno de los “proyectos más añorados” en los que la gestión, desde el área de Inclusión viene trabajando desde el año 2019.

A su vez, comentó que este espacio funciona como “una casa abrigadora que tiene el objetivo de permitir que aquellas personas que por diferentes motivos terminan viviendo en el hospital con un alta médica pero no con un alta social, puedan transitar aquí el tiempo que necesiten”.

Asimismo, destacó que se trata de “un espacio hermoso, en medio de la naturaleza y con mucha gente que les va a brindar de corazón todo lo que necesiten”. Aclaró además que “no vamos a tener un límite de edad ya que eso lo van a determinar las diferentes áreas” que articulan en este dispositivo. En ese sentido, resaltó que “acá confluye todo, Salud, el Hospital, Desarrollo Social, Niñez, entre otras áreas, donde cada uno pone su eslabón en una gran cadena”.

Por último, manifestó que “vamos a empezar de a poco, con dos abuelas que están viviendo hace dos años en el Hospital” y presentó a Karina Muruve, que será quien coordinará las actividades, y Juan y Gladys Sánchez, los caseros que ya están viviendo en este lugar “y van a ser quienes reciban, cobijan y dan el calor de hogar y los que van a hacer los que esto sea una casa”.

Por su parte, el padre Federico Tellez bendijo esta casa, resaltando que “ser de Dios es ser humano y ser humano es hacer de este mundo una casa”, expresando el deseo de que “este sea un lugar de muchos abrazos, donde se reciba la vida sin condiciones y donde se puedan reconstruir vínculos”.

Recorrida por el Espacio Colonia Gutiérrez

Recorrida por el Espacio Colonia Gutiérrez

Este lunes, el intendente Ricardo Curutchet recibió a la Directora de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Ayelén Lemos, y al equipo de asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con quienes recorrió el Espacio Colonia Gutiérrez.

Durante la jornada, conversaron sobre futuros proyectos y programas a desarrollarse en nuestra ciudad para seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre la Nación y el Municipio.

Jornada recreativa del programa Envión

Jornada recreativa del programa Envión

En estas Vacas de Invierno los y las beneficiarias del programa Envión disfrutaron de una jornada recreativa en la Colonia Ricardo Gutiérrez que contó con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y funcionarios municipales.

Cristian Brinso, subsecretario de Políticas Territoriales, agradeció a la Colonia por poner las instalaciones a disposición y detalló que las sedes que hoy están participando son “La Loma, El Palenque, Hornero y CIC”.

En tanto, el profesor Juan Cruz Goyanes comentó que esta jornada fue organizada en dos tandas ya que “tenemos muchísimos beneficiarios dentro del programa y no queríamos que ninguno quede afuera de esta oportunidad”.

A su vez, relató que las actividades comenzaron durante la mañana y contaron con el transporte municipal para poder llegar a la Colonia. “Les brindamos un desayuno, luego preparamos las canchas de fútbol, vóley y toda una actividad coordinada con los profesores. Pasamos un rato divertido durante toda la mañana, almorzamos y luego hicimos una recorrida por todo el predio para que los chicos conozcan la historia de este lugar”, destacó, haciendo hincapié en que la intención fue que “los chicos pasen por todos los talleres y disfruten de este beneficio que ofrece el programa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pintada de pañuelos

En el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Memoria, este lunes se realizó una pintada de pañuelos en la sede local…

Salida fotográfica nocturna a la Reserva El Durazno

Victoria López, la directora del Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”, manifestó que el feriado del 1 de abril se realizará esta salida “a fotografiar…

Nueva edición de las becas Olga Souza Pinto

Esta mañana, en el Polo Universitario, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las Becas Olga Souza Pinto. Mirta Iparraguirre, del área de…

Taller sobre el cuidado de los adultos mayores

Este viernes, en el Hogar Vicente López, ubicado en el Espacio Colonia Gutiérrez, los doctores Héctor Olivera y Nora Mores llevaron adelante un taller dirigido…

Esquinas por la Memoria

En el marco del Mes de la Memoria, este viernes se descubrió la señalización de la esquina ubicada en las calles Aristóbulo del Valle y…

Informe del Comité de Emergencia tras el temporal

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, integrantes de Desarrollo Social, Bomberos y Defensa Civil brindaron un informe de situación por el temporal…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web