Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievch"

Fundado en Julio de 2013 por el Intendente Ricardo Curutchet, es la primera institución dedicada a las Ciencias Naturales en Marcos Paz. Este nuevo museo exhibe algunos de los fósiles hallados en Marcos Paz y está destinado a albergar una importante colección paleontológica.

El museo se encuentra ubicado en José C. Paz 146 , su horario de atenciòn es  Lunes, martes y Viernes de 8 a 15 hs., miércoles y jueves de de 8 a 17 hs. y  sábados de 11 a 16 hs.


Para informes y consultas:

Teléfono: 011-2377-4177
Email: paleontologia@marcospaz.gov.ar
Para información acerca de las excursiones guiadas a la Reserva Paleontológica acercarse al museo, o ir personalmente a la reserva paleontológica  (Ruta 3 Km. 48)  los días sábados a partir de las 16:00  hs

 

Más sobre este tema

Presentación de nuevos descubrimientos que serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”

Presentación de nuevos descubrimientos que serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”

El intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y Victoria López presentaron nuevos elementos que serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”.

Mc Loughlin expresó que esta presentación “es una gran alegría” y explico que se trata de “dos descubrimientos que tienen ya varios años pero han estado en análisis en la Universidad de La Plata y luego de los estudios correspondientes hoy tenemos la oportunidad de montarlos en este museo”.

En ese sentido, valoró el trabajo impulsado por la dirección de Paleontología, asegurando que “para nosotros es un enorme orgullo este museo” e invito a la comunidad a visitarlo.

Victoria López, directora de este espacio, comentó que “tenemos varios ejemplares que hoy podemos exhibir con mucha alegría, entre los descubrimientos se encuentran distintas especies de gliptodontes”.

Luego, resaltó la gran convocatoria con la que cuenta este espacio y señaló que “desde abril tenemos muchas visitas de jardines, primarias y secundarias y quedan muy contentos”. En esa línea, destacó el rol del intendente “quien está continuamente impulsándonos”.

Por otra parte, López indicó que “otra gran alegría es poder presentar el álbum de figuritas de Marcos Paz, Tierra de Mastodontes, el cual además de ser un álbum es una especie de enciclopedia con mucha enseñanza no solo para chicos sino para grandes”.

Rubén Lorenzani, el encargado de armar este álbum manifestó estar “eternamente agradecido al intendente que supo interpretar lo complejo que fue hacer el álbum y poder volcar toda la información, tanto para los grandes como para los chicos”. A su vez, agregó que “se acompaña el álbum con una página web: mundodino.com.ar”.

 

En tanto, Ricardo felicitó a Victoria y a todo el equipo del museo por el “gran trabajo silencioso” que hoy tiene sus frutos. “Esto nos tiene que llenar de orgullo como comunidad”, afirmó, asegurando que “se trata de un trabajo articulado: con especialistas, desde el Municipio, el museo y la universidad”.

 

Para finalizar, convocó a la comunidad a “tomar conciencia del gran valor y la importancia” de estos espacios que son visitados no solo por los vecinos y las escuelas de nuestra ciudad sino de distritos vecinos.

El intendente visitó el Museo de Ciencias Naturales

El intendente visitó el Museo de Ciencias Naturales

Este martes, el intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin visitaron el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich” y conversaron con su directora, Victoria López, y con alumnos de 2do año de la Escuela Técnica sobre las nuevas obras realizadas por los estudiantes.

El intendente visita el Museo de Ciencias Naturales

El intendente visita el Museo de Ciencias Naturales

Esta mañana, el intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin visitaron el Museo de Ciencias Naturales Lucas Kraglievich y fueron recibidos por su directora, Victoria López, con quien recorrieron las instalaciones y conversaron acerca de las distintas muestras que allí se desarrollan.

Quienes quieran visitar el Museo pueden hacerlo los días lunes y miércoles de 8 a 14 hs, los martes, jueves y viernes de 8 a 17 hs y los sábados de 9:30 a 12:30 y de 14 a 18hs.

Además, para coordinar visitas escolares pueden comunicarse al 0220-477-0624.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pintada de pañuelos

En el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Memoria, este lunes se realizó una pintada de pañuelos en la sede local…

Salida fotográfica nocturna a la Reserva El Durazno

Victoria López, la directora del Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”, manifestó que el feriado del 1 de abril se realizará esta salida “a fotografiar…

Nueva edición de las becas Olga Souza Pinto

Esta mañana, en el Polo Universitario, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las Becas Olga Souza Pinto. Mirta Iparraguirre, del área de…

Taller sobre el cuidado de los adultos mayores

Este viernes, en el Hogar Vicente López, ubicado en el Espacio Colonia Gutiérrez, los doctores Héctor Olivera y Nora Mores llevaron adelante un taller dirigido…

Esquinas por la Memoria

En el marco del Mes de la Memoria, este viernes se descubrió la señalización de la esquina ubicada en las calles Aristóbulo del Valle y…

Informe del Comité de Emergencia tras el temporal

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, integrantes de Desarrollo Social, Bomberos y Defensa Civil brindaron un informe de situación por el temporal…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web