Viernes, 27 Enero 2023 11:47

Plan de Obras de Integración Socio Urbana en barrio Santa María

Comenzaron las obras de Integración Socio Urbana en barrio Santa María. 

Las obras a realizarse incluyen :

? Extension de red de agua potable con conexiones domiciliarias e instalaciones intra lote en viviendas

? Red peatonal 

? Red de desagües pluviales

 

 

 

 

Más sobre este tema

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

La responsable de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, señaló el trabajo que se está realizando en Marcos Paz ante la crisis social y económica que atraviesa el país.

Tacconi señaló que “se reforzó la cantidad de alimentos para llegar a todas la familias” y confirmó que también “se incrementará la estampilla alimentaria, un programa que creó el intendente Ricardo Curtuchet, que permite a la gente comprar frescos y verduras”. “El municipio y la Provincia están cubriendo todo lo que dejó desprotegido la Nación como alimentos, salud, medicamentos, traslados y más”, subrayó.

Además detalló cómo está sistematizada la asistencia, donde se controla y verifica cuanta mercadería se entrega, a quién, cuándo, cuál es la situación del hogar, la escolaridad de los chicos y el estado de salud de las familias.

Por último, puso en valor destacó el trabajo de los pasantes que pasan por todas las áreas de Desarrollo Social, jóvenes comprometidos con el otro que aprenden y también nos enseñan a los más grandes.

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio trabaja en la colocación de una nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi.
La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, explicó que “ante la falta de presión de agua en el barrio Fonavi, producto de una bomba que dejó de funcionar, se advirtió a la empresa prestataria del servicio”, y resaltó que “se gestionó junto a la provincia para resolver el problema en el menor tiempo posible”.
“El Municipio tomó la posta y está trabajando en la colocación de una bomba de 20hp mientras la empresa avanza administrativamente para luego colocar otra bomba de mayor presión”, detalló. “Una vez que estén las dos bombas en funcionamiento mejorará la presión en el barrio y los alrededores”, agregó.
En ese sentido, Ricardo remarcó el trabajo del Municipio para buscar una solución rápida hasta que la empresa coloque la otra bomba que será en un tiempo menor a lo que habitualmente se realiza. “Un proceso licitatorio en la provincia dura tres meses y ante una emergencia y la nota que enviamos respaldada por los vecinos se aceleró los tiempos”, informó.
Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

El Municipio avanzó con la construcción de nuevas veredas en el barrio Martín Fierro.

Soledad Fortini y Romina Aliendro del área de obras informaron que “se construyeron cinco cuadras de veredas con un total de 798m2” y que “la obra se ejecutó con fondos provinciales a través de un convenio con OPISU PBA”.

“Se realizó un mapeo de las veredas que tienen más uso en manzanas que no estaban contempladas en el proyecto de RENABAP, un proyecto que encuentra frenado por la Nación”, agregaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…