Viernes, 15 Julio 2022 14:16

Recorrida con Jaquelina Flores

Este viernes, el intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades municipales recibieron en nuestra ciudad a la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jaquelina Flores.

Luego, Flores recorrió junto a la secretaria de Desarrollo Productivo y Ambiente Sustentable, Daniela Braga, las instalaciones del Polo Sustentable y la Cooperativa Cartoneros Chatarrin de Marcos Paz, donde conversaron con sus integrantes.

Más sobre este tema

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

Promesa de Compromiso Ambiental en Marcos Paz 2026

En una jornada muy especial, estudiantes de primer año de escuelas secundarias de Marcos Paz realizaron su promesa de Compromiso Ambiental, reafirmando su responsabilidad con el cuidado del ambiente y la construcción de un futuro más sustentable.

El intendente Ricardo Curutchet destacó la importancia de este día y agradeció a alumnos, escuelas, familias e instituciones. “El compromiso es la voluntad de cuidar nuestra casa común, es tratar de hacer lo mejor de cada uno, todos los días un poquito”, expresó Ricardo y alentó a la comunidad “a seguir cuidando Marcos Paz entre todos”.

Durante el encuentro, que contó con autoridades municipales y educativas, los alumnos y alumnas compartieron una muestra con proyectos vinculados a la educación ambiental, reflejando el trabajo que llevan adelante en las aulas y su compromiso con el entorno.

Plantan un árbol nativo por el centenario de la Escuela Nº 9

Plantan un árbol nativo por el centenario de la Escuela Nº 9

En el marco de los festejos del centenario de la Escuela Nº 9 se realizó la plantación de un árbol nativo.
El director del establecimiento, Miguel Denevi, expresó que “tenemos el honor de festejar este aniversario tan importante para la comunidad educativa y todo el pueblo de Marcos Paz”. “La plantación surge de un trabajo que están haciendo los alumnos de sexto con la maestra Soledad Sala que viene participando del programa Escuelas Verdes” destacó.
Además contó que “se está digitalizando material de archivo de la escuela para que los más chicos conozcan cómo era su escuela y la de sus abuelos”.
Por su parte, Jazmín Góngora del área de Ambiente, remarcó “el compromiso de la institución con el programa Escuelas Verdes” y destacó que “plantamos un Algarrobo blanco, un árbol nativo, que es parte de nuestra identidad y de nuestra historia”.
En tanto, Juana Galibert, también integrante de Ambiente, subrayó “la importancia de las plantas nativas que tienen en el ecosistema un rol es muy importante”.
Por último, invitaron a la comunidad a que “se sumen a conocer, preservar y restaurar nuestra flora y fauna”.
El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Polo Sustentable

El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Polo Sustentable

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Privada y Ambiente, Sabrina Mc Cubbin, recorrieron el Polo Sustentable de nuestra ciudad. En el marco de la planificación 2026 que se estuvo trabajando las últimas semanas, uno de los objetivos del año es la incorporación de visitas educativas para que la comunidad tenga un acercamiento concreto a la gestión integral de residuos sólidos urbanos que se realiza en Marcos Paz y a las prácticas sustentables, motivando a los estudiantes y a sus familias a colaborar con el cuidado del medio ambiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…