Jueves, 23 Septiembre 2021 14:41

Entrega de matrícula a la cooperativa “Obreros Unidos”

La secretaria de Desarrollo Productivo, Daniela Braga, junto al director de Cooperativas y Mutuales, Mauro Aguirre, hicieron entrega de la matrícula a la Cooperativa “Obreros Unidos”.

Braga expresó que “están muy contentos de que por fin hayan recibido este papel formal que indica que son una cooperativa aprobada por el INAES”, y destacó el trabajo que vienen realizando hace “mucho tiempo” en la construcción y remodelación de casas, entre otras actividades.

En tanto, Aguirre indicó que cuando sale una cooperativa “es una alegría” porque “son meses de gestión y de trámites” y detalló que esta matrícula lo que permite es “la posibilidad de tener un empleo registrado, emitir facturas y tener cuenta bancaria”. Además, adelantó que en las próximas semanas se va a avanzar con la inscripción en AFIP y de esa forma la cooperativa va a poder tener su propio CUIT, lo que implica “que cada uno de los asociados tenga su propio aporte jubilatorio, obra social y seguro”. El director celebró el hecho de “generar empleo de calidad” y señaló que “los rubros son muy amplios”, por lo que convocó a aquellas personas interesadas en recibir más información a acercarse a la oficina ubicada en las calles Libertad y Agüero.

Para finalizar, el presidente de la cooperativa, José Luis Blanco, agradeció al intendente y al Municipio por “haberle dado las herramientas para poder trabajar” y manifestó que “hace años que están en este rubro” y querían tener la posibilidad de “estar en blanco, facturar y crecer honradamente”.

La cooperativa “Obreros Unidos” está compuesta por nueve trabajadores y realizan todo tipo de construcciones. Quienes quieran contactarlos pueden hacerlo telefónicamente al 11-2308 0265.

Más sobre este tema

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tovio, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales y explorar iniciativas que puedan implementarse en Marcos Paz.
En el marco de la visita, recorrieron distintos proyectos y emprendimientos desarrollados por la casa de estudios, entre ellos experiencias vinculadas a viviendas sociales y a la producción de alimentos deshidratados.
Intendente visita la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche

Intendente visita la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche

El intendente Ricardo Curutchet recorrió este martes la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche, un innovador sistema diseñado conjuntamente por el INTA y la UBA que permite envasar la leche en sachets y pasteurizarla dentro del mismo envase.
El Municipio continúa impulsando la investigación, la innovación y el desarrollo con el objetivo de generar nuevas oportunidades para la comunidad de Marcos Paz.
Se presentó el Punto Cero de la Ruta del Jamón

Se presentó el Punto Cero de la Ruta del Jamón

Se presentó Punto Cero de la Ruta del Jamón, un nuevo espacio de venta de productos locales para vecinos y turistas de Marcos Paz que funcionará de lunes a domingo de 10 a 16hs.
El intendente Ricardo Curutchet señaló que “es una puesta en valor de un espacio importante que se suma a la finalización de la Ruta 40 y al mantenimiento de la zona”.
“Marcos Paz es la Capital Nacional del Jamón Crudo argentino y también tiene la Ruta del Jamón, porque en nuestro distrito está toda la ruta productiva del Jamón”, explicó el intendente y remarcó que este Punto 0 “es para que los vecinos y los que hacen turismo puedan degustar y conocer, adquirir todos los productos de Marcos Paz”.
En tanto, la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche agradeció “a todos los que trabajaron para que esto sea posible” y subrayó que “este es un punto de referencia turística y para acceder a productos de la industria del jamón, de la marca Marcos Paz, y con sellos hecho y para Marcos Paz”.
Por su parte, Anibal Félix quien estará a cargo del Punto 0, indicó que “es una buena iniciativa del Intendente y agradeció a los productores que se sumaron a este desafío”.
“Es un punto de referencia para que la gente pueda acceder a productos de excelente calidad y además se suma la secretaría de turismo con información de hospedaje, fiestas populares y propuestas para disfrutar de Marcos Paz”, agregó.
Por último, Nemecio Rodríguez de Desarrollo Productivo, informó que “este lugar está para promocionar todos los productos locales y en especial el jamón” y aseveró que “es una forma más de acercar el producto al vecino a precios accesibles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes…