Jueves, 23 Septiembre 2021 13:28

Entregas del programa Empleo Independiente

Este jueves, en la Sala de Reuniones, el intendente Ricardo Curutchet junto al subsecretario de Políticas Territoriales, Cristian Brinso, realizaron la entrega del programa Empleo Independiente a tres emprendedores de nuestra ciudad.

Ricardo expresó que en este “camino a la nueva normalidad en el que vamos recuperando actividades” resulta muy valioso el trabajo coordinado entre “Nación, Provincia y el Municipio”, así como “la iniciativa privada que son los proyectos de las vecinas y vecinos”. Además, convocó a quienes “tengan una idea o un sueño” a que se acerquen, “las herramientas están a disposición de todos”, aseguró.

En tanto, Brinso comentó que esta entrega a los tres nuevos emprendimientos jóvenes es posible porque “detrás de todo esto hay una gestión y un trabajo”. “Tenemos 40 chicas y chicos que están cursando los emprendimientos”, agregó.

Asimismo, Iván Lomorto, responsable de la elaboración de conservas del emprendimiento 'Robles y Acebos', detalló que se dedica a preparar “dulce de leche, dulces, escabeches y vinagretas, todo hecho con materias primas naturales”. "El proyecto me ayudó con el capital para poder conseguir los materiales”, destacó.

Por otra parte, Sofía Romanello, al frente de Toopp Nails, indicó que hace cuatro años comenzó con un emprendimiento para hacer uñas y esta entrega “me ayuda para crecer un poco más”. Pueden encontrarla en Instagram como @toopp_nails.

Para finalizar, Santiago Rodríguez, emprendedor de Servicios Técnicos que se dedica a la “refrigeración, aires acondicionados, lavarropas y motores rotativos”, manifestó que “necesitaba de las herramientas para poder trabajar de una forma más libre”.

Más sobre este tema

Cierre anual de Envión

Cierre anual de Envión

En el CIC del barrio La Paz se llevó adelante el cierre anual de Envión.
Durante la jornada que contó con el acompañamiento de la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, hubo muestras, actividades recreativas y entrega de certificados a los que finalizaron sus talleres.
En Marcos Paz el programa Envión cuenta con 2250 beneficiarios, 200 tutores y está destinado a adolescentes de 12 a 21.
Curutchet y Correa firman un convenio para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz

Curutchet y Correa firman un convenio para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, firmaron un convenio marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional entre el ministerio de trabajo y el Municipio de Marcos Paz, y un protocolo adicional para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz.

Ricardo destacó el trabajo articulado con el ministro Correa que es un amigo de Marcos Paz y la decisión del gobernador Axel Kicillof. “Esta firma es mucho tiempo de trabajo y esfuerzo”, agregó.

“Hoy damos un paso muy importante, un camino que se inicia y seguirá creciendo” remarcó el Intendente y celebró que “próximamente serán más vecinos los que se capaciten en Marcos Paz”.

Por su parte, Correa resaltó “la firme pelea del intendente por la producción y el trabajo en Marcos Paz” y aseguró que “hay un Estado presente, tanto municipal y provincial, que también forma y capacita a los vecinos y vecinas”.

“El Municipio tiene una impronta muy fuerte desde la producción y el trabajo, y debemos reivindicarlo con hechos como este”, concluyó.

En el acto que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales de las áreas de trabajo y educación, también se entregaron los certificados de cursos de soldador básico, albañil y carpintería de mobiliario.

Muestra anual de ENVIÓN

Muestra anual de ENVIÓN

En el CIC del barrio La Paz se realizó la muestra anual de talleres y la entrega de certificados a las y los beneficiarios del programa ENVIÓN. De esta manera se cierra otro año más de este programa provincial que en Marcos Paz contó con más de 2500 beneficiarios y busca mejorar las condiciones de vida de las juventudes, generando redes socio-comunitarias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…