Martes, 15 Enero 2019 09:35

Inauguración de la asfaltadora Municipal

El intendente, Ricardo Curutchet, puso en marcha hoy la planta asfaltadora municipal, que inaugura una nueva etapa y un nuevo potencial en la capacidad operativa del Municipio para realizar trabajos de pavimentación.

"Que un Municipio haya adquirido una planta de estas características es un hecho inédito en el pais", destacó Guillermo Frachias, representante de la empresa constructora de la plata, quien también indicó que el Gobierno de la provincia de Neuquén trabaja con una planta similar, que alquila a la misma empresa.

Curutchet, por su parte, agradeció a todos los que tuvieron que ver en la posibilidad de adquirir esta planta, como el Concejo Deliberante que aprobó oportunamente esta compra, y el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios que trabajó en el ensamble y puesta a punto. También destacó la trascendencia de esta adquisición,"que se va a ir valorando cada vez más en el tiempo", señaló Curutchet, dado que va a permitir volver a hacer accesible la posibilidad de realizar trabajos de pavimentación en un contexto económico complejo.

La planta asfaltadora municipal tiene capacidad para producir 35 toneladas de asfalto por hora, y permite un ahorro de 90.000 por cuadra contando sólo el proceso de mezcla del material, además del ahorro en la colocación.

Junto con la planta fueron adquiridas maquinarias viales complementarias para la realización de este trabajo, como la que realiza la colocación de la mezcla. "No hay muchas terminadoras de este nivel ni en el ámbito privado y menos en el público", indicó Frachias, quien aseguró que se trata de un equipo de primera línea a nivel mundial.

Más sobre este tema

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación, perjudicando a los vecinos y vecinas.

Ante esta situación, el intendente Ricardo Curutchet decidió convocar a una juntada de firmas para reclamar a la Nación y que el Municipio avance con la reparación utilizando recursos propios.

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio trabaja en la colocación de una nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi.
La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, explicó que “ante la falta de presión de agua en el barrio Fonavi, producto de una bomba que dejó de funcionar, se advirtió a la empresa prestataria del servicio”, y resaltó que “se gestionó junto a la provincia para resolver el problema en el menor tiempo posible”.
“El Municipio tomó la posta y está trabajando en la colocación de una bomba de 20hp mientras la empresa avanza administrativamente para luego colocar otra bomba de mayor presión”, detalló. “Una vez que estén las dos bombas en funcionamiento mejorará la presión en el barrio y los alrededores”, agregó.
En ese sentido, Ricardo remarcó el trabajo del Municipio para buscar una solución rápida hasta que la empresa coloque la otra bomba que será en un tiempo menor a lo que habitualmente se realiza. “Un proceso licitatorio en la provincia dura tres meses y ante una emergencia y la nota que enviamos respaldada por los vecinos se aceleró los tiempos”, informó.
Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

El Municipio avanzó con la construcción de nuevas veredas en el barrio Martín Fierro.

Soledad Fortini y Romina Aliendro del área de obras informaron que “se construyeron cinco cuadras de veredas con un total de 798m2” y que “la obra se ejecutó con fondos provinciales a través de un convenio con OPISU PBA”.

“Se realizó un mapeo de las veredas que tienen más uso en manzanas que no estaban contempladas en el proyecto de RENABAP, un proyecto que encuentra frenado por la Nación”, agregaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…