Miércoles, 23 Abril 2025 18:49

Marcos Paz recibe a la delegación francesa de Planet Rugby

En la Casa de la Cancillería, el intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades municipales recibieron a jóvenes rugbiers integrantes del programa Planet Rugby, proveniente de Valence, Francia.

La delegación, liderada por su presidente Emmanuel Celse, llegó a la ciudad en el marco de un intercambio cultural y deportivo iniciado hace años gracias a un convenio de hermanamiento firmado entre ambos pueblos. 

El proyecto Planet Rugby, según explicó Emmanuel Celse, busca la emancipación de niños de zonas vulnerables de Valence a través del rugby y los valores que este deporte promueve. “El principio es que los niños quieran jugar al rugby; luego los enviamos a clubes periféricos de la ciudad, permitiéndoles integrarse con otros chicos de distintos contextos y modos de vida”, señaló Celse.

Durante su estadía, la delegación realizará diferentes actividades como un intercambio en la escuela Nuestra Señora de Fátima y un entrenamiento con los integrantes del Club Marcos Paz Rugby.

El intendente Ricardo Curutchet expresó su gratitud y admiración por el trabajo social del grupo francés: “Es un honor recibirlos nuevamente y felicitarlos por la tarea social que realizan, articulando por un mundo mejor”.

Más sobre este tema

Jóvenes por la Paz

Jóvenes por la Paz

Este sábado se llevó adelante en el CIC la Jornada Jóvenes por la Paz, una propuesta impulsada por las áreas de Deportes, Relaciones Internacionales y Desarrollo de Políticas Territoriales, destinada a promover valores de convivencia y respeto entre los jóvenes.
La jornada que incluyó juegos recreativos y actividades grupales fue pensada para compartir, reflexionar y construir vínculos desde una perspectiva de paz.
Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

El intendente Ricardo Curutchet, junto al área de Relaciones Internacionales, recibió este viernes a una comitiva china de la ciudad de Jingzhou con el objetivo de explorar nuevas oportunidades que beneficien a la comunidad.
El Municipio sigue trabajando para posicionar a Marcos Paz en el mundo, generando lazos estratégicos que promuevan el crecimiento local a través de un intercambio cultural y económico.
El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Ricardo Curutchet, recibió este martes en el Palacio municipal a una nueva comitiva de la República Popular China, en esta oportunidad de la ciudad de Dezhou.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar hacia un hermanamiento entre ambas ciudades, con énfasis en el comercio exterior y proyectos de intercambio comercial.
El Municipio de Marcos Paz reafirma su compromiso de abrir puertas al mundo y seguir construyendo relaciones internacionales que impulsen el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…