Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievch"

Fundado en Julio de 2013 por el Intendente Ricardo Curutchet, es la primera institución dedicada a las Ciencias Naturales en Marcos Paz. Este nuevo museo exhibe algunos de los fósiles hallados en Marcos Paz y está destinado a albergar una importante colección paleontológica.

El museo se encuentra ubicado en José C. Paz 146 , su horario de atenciòn es  Lunes, martes y Viernes de 8 a 15 hs., miércoles y jueves de de 8 a 17 hs. y  sábados de 11 a 16 hs.


Para informes y consultas:

Teléfono: 011-2377-4177
Email: paleontologia@marcospaz.gov.ar
Para información acerca de las excursiones guiadas a la Reserva Paleontológica acercarse al museo, o ir personalmente a la reserva paleontológica  (Ruta 3 Km. 48)  los días sábados a partir de las 16:00  hs

 

Más sobre este tema

Museo de Ciencias Naturales Lucas Kraglievich

Museo de Ciencias Naturales Lucas Kraglievich

¿Sabías que podés realizar una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales con tu institución educativa?

Reservá tu visita llamando al 011-2377-4177

Horarios disponibles:

Lunes a jueves de 8 a 13 hs.

Martes, jueves y viernes de 13 a 17hs.

Inauguración del nuevo espacio del Museo Paleontológico de Ciencias Naturales

Inauguración del nuevo espacio del Museo Paleontológico de Ciencias Naturales

Esta mañana, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet y autoridades municipales, se llevó adelante la inauguración del nuevo espacio del Museo Paleontológico de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich” ubicado en la calle José C. Paz 146.

Victoria López, la directora del Museo, manifestó que están “muy felices de poder inaugurar el Museo en este nuevo espacio”, y se mostró muy agradecida con la familia “que nos dió la oportunidad de alquilar esta casa donde estamos muy cómodos”.

A su vez, destacó el trabajo “sin descanso, pero con mucho gusto” de todo el equipo de Paleontología para hacer posible esta reapertura del Museo “después de varios meses” para toda la comunidad.

En tanto, Lidia, una de las dueñas de la casa, agradeció a “todos los que estuvieron formando parte de este proyecto”. “Nos sentimos recontra felices de que nuestra casa de la infancia haya vuelto a cobrar vida y sea abierta para toda la comunidad”, aseguró.

Por su parte, Ricardo resaltó que “el Museo es una marca registrada en el distrito” y comentó que “las cuestiones propias de la vida y el crecimiento hicieron que hayamos tenido que trasladar el Museo”. También, indicó que este traslado se produce en sintonía con una de las políticas que se llevan adelante desde el Municipio que es la de “preservar aquellas casas que son parte de la historia de un pueblo”.

Para finalizar, el intendente agradeció “la predisposición de la familia a la hora de alquilar este lugar” y el esfuerzo de todo el equipo de Paleontología “cada uno aportando su granito de arena”.

Marcos Paz presente en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Marcos Paz presente en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Marcos Paz presente en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

Este fin de semana, invitados por los responsables del Espacio Multicultural, el equipo del Museo “Lucas Kraglievich”, el Paseo Paleontológico y la Reserva, brindó una charla, compartió con el auditorio fósiles extraídos de la Reserva local y presentó las 3 ediciones del libro “Paleocuentos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pasitos Saludables

Este viernes, en el Espacio de Primera Infancia “Héroes de Malvinas”, ubicado en el barrio Bautista, se llevó adelante una nueva jornada del programa Pasitos…

Entrega de elementos para el hogar

A través del trabajo articulado entre el Municipio y la Nación, este viernes se anunció una nueva donación de elementos para el hogar, como resultado…

Entrega de apoyo económico

El intendente Ricardo Curutchet junto al secretario de Desarrollo Humano y Asuntos Municipales, Victor Magni, hicieron entrega de un apoyo económico a la Escuela Primaria…

Homenaje a Juan Domingo Perón

A 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el busto del…

Capacitación en Manipulación de Alimentos

Esta tarde se llevó adelante en el Polo Universitario el último encuentro de capacitación y actualización en Manipulación de Alimentos dirigido a los equipos del…

Acto en el Jardín Nº 915

Este jueves el intendente Ricardo Curutchet participó del acto que se llevó adelante en el recientemente inaugurado Jardín Nº 915 ubicado en el barrio La…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web