Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievch"

Fundado en Julio de 2013 por el Intendente Ricardo Curutchet, es la primera institución dedicada a las Ciencias Naturales en Marcos Paz. Este nuevo museo exhibe algunos de los fósiles hallados en Marcos Paz y está destinado a albergar una importante colección paleontológica.

El museo se encuentra ubicado en José C. Paz 146 , su horario de atenciòn es  Lunes, martes y Viernes de 8 a 15 hs., miércoles y jueves de de 8 a 17 hs. y  sábados de 11 a 16 hs.


Para informes y consultas:

Teléfono: 011-2377-4177
Email: paleontologia@marcospaz.gov.ar
Para información acerca de las excursiones guiadas a la Reserva Paleontológica acercarse al museo, o ir personalmente a la reserva paleontológica  (Ruta 3 Km. 48)  los días sábados a partir de las 16:00  hs

 

Más sobre este tema

8º Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger

8º Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger

Alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Nº1 junto a la dirección de Paleontología Municipal culminaron su participación en la 8º Feria de Ciencias del Observatorio Pierre Auger que se desarrolló en la ciudad de Malargüe, ubicada en la provincia de Mendoza. Esta Feria se constituye como un espacio en el que los y las estudiantes pudieron mostrar sus habilidades en investigación y su comprensión para lograr nuevos conocimientos científicos. En el caso de las y los alumnos de Marcos Paz, desarrollaron de forma conjunta con el Museo un proyecto vinculado a la macrauchenia y a la posibilidad de colocar la prehistoria de nuestra ciudad al alcance de todos y todas.

VIII Semana de la Arqueología y la Paleontología de la Ciudad de Buenos Aires.

VIII Semana de la Arqueología y la Paleontología de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcos Paz participó de la VIII Semana de la Arqueología y la Paleontología de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre se desarrollaron diferentes actividades vinculadas con estas disciplinas: ponencias sobre trabajos arqueológicos y paleontológicos emprendidos en la Ciudad, en el país y en el exterior, visitas guiadas a sitios destacados dentro de nuestro ámbito histórico y una serie de conversatorios que abordaron cuestiones vinculadas a intervenciones arqueológicas y paleontológicas, restauración, conservación y legislación.

Durante la primera jornada, Victoria López, directora del Museo Paleontológico de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”, junto a Enrique Vique dictaron una charla acerca de la gestión y visibilización del patrimonio paleontológico de Marcos Paz.

La semana de actividades concluyó con una visita guiada a la Reserva Paleontológica de nuestra ciudad. El recorrido estuvo a cargo de Enrique Vique y Horacio Padula.

Visita al Museo

Visita al Museo

Alumnos y alumnas del Jardín Nº 914 visitaron este lunes el Museo Paleontológico Lucas Kraglievich.

Recordá que si querés visitar la nueva sede del Museo ubicada en José C. Paz 146 no necesitas hacer reserva previa. En cambio, si querés realizar una visita guiada con tu institución educativa o con un grupo numeroso, realiza la reserva llamando al 11-2377-4177.

Los horarios disponibles son: lunes y miércoles de 8 a 14 hs, martes, jueves y viernes de 8 a 17 hs, sábados de 9 a 18 hs y domingos de 10 a 17 hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Articulan con Nación un refuerzo alimentario

El intendente Ricardo Curutchet firmó un convenio con el presidente de la Nación Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz para…

Inauguración del Centro de Acceso a la Justicia en Marcos Paz

Este lunes, el intendente Ricardo Curtutchet junto a la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, participaron de…

¡JAF se presentó a sala llena en Marcos Paz!

Este domingo, JAF se presentó a sala llena en el Centro Cultural Roma en lo que fue un show solidario con entrada libre y gratuita.…

Homenaje a “Cristina ‘Beba’ Rodríguez” en el Hospital Municipal

El pasado viernes por la tarde, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, la secretaria de Salud Alicia Blanpain y miembros de la comunidad, se…

Premiación de la Liga Infantil de Fútbol

El intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades deportivas del Municipio participaron de la entrega de premios de la Liga Infantil de Fútbol que se realizó…

Cierre de año de UMIs

El intendente Ricardo Curutchet participó esta mañana del Cierre Anual de UMIs que se llevó adelante en la UMI Bernasconi. Se vivió una jornada llena…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web