Se trata de un espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se desarrollan actividades recreativas.

Punto de encuentro donde realizar actividades recreativas, acondicionado y transformado en un lugar abierto a la comunidad. Allí, niños y adolescentes participan de talleres de panadería, huerta, cerámica y reciclado, entre otras propuestas culturales y artísticas. También realizan recorridos históricos y jornadas comunitarias donde disfrutan del contacto con la naturaleza y el esparcimiento. El Espacio Colonia Gutiérrez recibe a chicos que integran organizaciones comunitarias e instituciones vinculadas a la niñez, alumnos de escuelas, y también adultos mayores.

Acceso Zabala S/N

Marcos Paz

Teléfono: 0220-4771013 / 0220-4770217

Facebook

Más sobre este tema

Plantamos memoria en Colonia Gutiérrez

Plantamos memoria en Colonia Gutiérrez

En el Espacio Colonia Guitiérrez, el Intendente Ricardo Curutchet junto a autoridades locales y nacionales rindieron un homenaje al vecino detenido y desaparecido Enrique Urbano Sous, con la plantación de un árbol en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria con Raíces Bonaerenses”.

Ricardo destacó la importancia de mantener la memoria activa y afirmó que "sembrar un árbol es pensar en el mañana".

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, Adriana Ruiz, señaló que "tenemos que traer la presencia de las 30.000 ausencias en nuestro país"

El Director del Espacio Colonia Gutiérrez, Marcelo González, aseguró que "el derecho a la identidad es un derecho importantísimo, al cual tenemos que fortalecer ejerciendo la memoria todos los días".

La Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF, Alejandra Shanahan, expresó que "es importante que recordemos que eran personas comprometidas con el otro, que lucharon para que nosotros hoy tengamos otro país "

En tanto, el Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Mariano Loungo, señaló que "es muy importante remarcar que los desaparecidos no eran una entelequia, como decía Videla, eran personas, eran vecinos y tenían nombre".

También, Amanda Petroff, compañera de Enrique Sous, recordó que "Enrique deseaba ser director de la Colonia Ricardo Gutiérrez para cambiar cosas que él había vivido".  

Para finalizar, Maximiliano Sous, hijo de Enrique Sous, rememoró que su padre "intentó a través del trabajo político y social canalizar todo lo malo que había vivido y comprometerse políticamente en cambiar todo lo que había sufrido".

 

Apoyo económico a la organización de circo "Fuaa!"

Apoyo económico a la organización de circo "Fuaa!"

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Pública, le entregó un apoyo económico a la organización de circo "Fuaa!", que está festejando 10 años de su creación y en este marco realizarán el cierre anual de actividades el próximo sábado en el Espacio Colonia Guitierrez.

El intendente visitó el Espacio Colonia Gutiérrez por su 115° aniversario

El intendente visitó el Espacio Colonia Gutiérrez por su 115° aniversario

En el marco de su 115° aniversario del Espacio Colonia Gutiérrez, el intendente, Ricardo Curutchetjunto a su esposa, la concejala María Isabel Domínguez, fue recibido por las autoridades de la institución. Y juntos hicieron una recorrida por las instalaciones de una de las instituciones emblemáticas de nuestra ciudad.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comité de Crisis

El Intendente Ricardo Curutchet encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis para coordinar los pasos a seguir ante la situación sanitaria.

Nuevo tomógrafo

Avanza la instalación del nuevo Tomógrafo de 40 cortes adquirido por el Municipio para el Hospital local. En el día de hoy llegó la UPS,…

Operativo DNI

En el día de hoy se lleva adelante una nueva jornada del Operativo DNI en la Sede de Bomberos Voluntarios donde se están realizando trámites…

Preparación de suelo para asfaltado

El equipo de Obras y Servicios avanza con la preparación del suelo para el asfaltado de la calle Houssay en el barrio La Paz.

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web