El museo Islas Malvinas, ubicado en la calle Belgrano, esquina de 25 de Mayo, fue inaugurado por el intendente Ricardo Curutchet en el año 2013 con el fin de transmitir causa Malvinas que es una cuestión de Estado y una obligación de todos como comunidad.

Cuenta con una imagen de Manuel Belgrano donada por el Instituto Belgraniano de Marcos Paz. La Parroquia San Marcos Evangelista, se encargó del diseño , refacción del patio y construcción de un altar con la imagen de las vírgenes de las tres fuerzas.

El Museo cuenta con cuadros, gigantografías, recuerdos, vestimenta, comidas, representaciones, y distintas cosas que rememoran la época y lo que vivieron los ex combatientes durante la Guerra de 1982 en el Atlántico sur. Está destinado a ser visitado por todos los vecinos de la comunidad, y para las distintas instituciones del distrito.

Más sobre este tema

Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas

El Intendente Ricardo Curutchet junto a Veteranos, familiares y autoridades municipales participaron del acto homenaje por el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Ricardo recordó a los héroes de esa gesta que marcó a toda la comunidad y afirmó que tenemos que seguir reivindicado “que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”

Malvinas tiene que ser una causa de toda la sociedad hasta que en nuestras queridas Islas “vuelva a flamear la bandera nacional”

Por su parte, el Veterano de Guerra Carlos Catrilef señaló que “a 39 años de una fecha que nos marcó la vida para siempre, rescatamos y sostenemos los valores que nos llevaron con orgullo a la batalla”. “Malvinas no fue hecho aislado, fue acto más de aquellos años oscuros” concluyó.

 

Encuentro del intendente con los  veteranos que regresaron de las islas.

Encuentro del intendente con los veteranos que regresaron de las islas.

El Intendente, Ricardo Curutchet, tuvo un reencuentro con los veteranos de guerra de Malvinas que regresaron de las islas. Los ex combatientes que viajaron a las islas fueron Gustavo Pedemonte, Andrés Vasconcel e Ignacio Toscano. La iniciativa de viajar surgió como un regalo del intendente tras la inquietud de nuestros héroes de querer regresar a reencontrarse con su historia. 

Veteranos de Malvinas regresan a las islas tras 37 años

Veteranos de Malvinas regresan a las islas tras 37 años

El intendente municipal Ricardo Curutchet, junto a funcionarios municipales y concejales, despidió anoche a los tres excombatientes de Malvinas que  viajan a las islas a reencontrarse con su historia. Esta iniciativa surgió como invitación del intendente en respuesta a una inquietud de los héroes de nuestra comunidad, que desearon regresar a las islas para vivenciar la experiencia luego de 37 años de haber combatido y defendido la patria en ellas. Los ex combatientes que viajarán a las islas son Gustavo Pedemonte, Andrez Vasconcel e Ignacio Toscano. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comité de Crisis

El Intendente Ricardo Curutchet encabezó una nueva reunión del Comité de Crisis para coordinar los pasos a seguir ante la situación sanitaria.

Nuevo tomógrafo

Avanza la instalación del nuevo Tomógrafo de 40 cortes adquirido por el Municipio para el Hospital local. En el día de hoy llegó la UPS,…

Operativo DNI

En el día de hoy se lleva adelante una nueva jornada del Operativo DNI en la Sede de Bomberos Voluntarios donde se están realizando trámites…

Preparación de suelo para asfaltado

El equipo de Obras y Servicios avanza con la preparación del suelo para el asfaltado de la calle Houssay en el barrio La Paz.

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web