Fue inaugurado por el intendente Ricardo Curutchet en el año 2013 con el fin de transmitir causa Malvinas que es una cuestión de Estado y una obligación de todos como comunidad.

Cuenta con una imagen de Manuel Belgrano donada por el Instituto Belgraniano de Marcos Paz. La Parroquia San Marcos Evangelista, se encargó del diseño , refacción del patio y construcción de un altar con la imagen de las vírgenes de las tres fuerzas.

El Museo cuenta con cuadros, gigantografías, recuerdos, vestimenta, comidas, representaciones, y distintas cosas que rememoran la época y lo que vivieron los ex combatientes durante la Guerra de 1982 en el Atlántico sur. Está destinado a ser visitado por todos los vecinos de la comunidad, y para las distintas instituciones del distrito.

Más sobre este tema

Encuentro del intendente con veteranos de Malvinas

Encuentro del intendente con veteranos de Malvinas

El intendente, Ricardo Curutchet, y los veteranos de Malvinas se encontraron para articular proyectos de fortalecimiento de la memoria y los derechos de los ex combatientes. En la misma reunión, comenzaron a planificar un viaje a las Islas Malvinas para los veteranos que deseen volver a las islas del Atlántico Sur, escenario del conflicto bélico de 1982. 

Viernes 18 de Mayo, Marcos Paz celebra el Día Internacional de los Museos

Viernes 18 de Mayo, Marcos Paz celebra el Día Internacional de los Museos

Desde las 18 hs en transporte municipal gratuito recorrido por el Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievich", el Museo de Veteranos de Malvinas y la Casa de la Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colocación de piedras en pasaje Merlo de El Lucero

Personal y maquinaria de mantenimiento Vial del Municipio trabaja en tareas de colocación de piedras sobre el pasaje Merlo del barrio El Lucero. Más fotos: …

Limpieza integral en la calle Patricias Argentinas de El Lucero

En el marco de Marcos Paz Limpia, equipos, maquinaria y camiones de Higiene Urbana del Municipio trabajan en tareas de limpieza integral en la calle…

Nuevas luminarias LED en la calle Misiones de El Prado

El Municipio, en el marco del Plan de Repotenciación de Luminarias, instaló nuevos equipos con tecnología LED en la calle Misiones del barrio El Prado.…

Avanza el Plan Procrear Municipal: kits de materiales y subasta de terrenos

El Municipio, a través de la Secretaría de Legal y Técnica y su titular Rebeca Stella, puso en conocimiento de la comunidad los avances del…

Entrega de una heladera a la Escuela N°16 del barrio El Zorzal

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, hizo entrega de una heladera a la Escuela N°16 del barrio El Zorzal, para que se…

Instalación de lámparas LED sobre Misiones en El Prado

Personal de Alumbrado Público del Municipio coloca lámparas led sobre calle Misiones del barrio El Prado.

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web