Fue inaugurado por el intendente Ricardo Curutchet en el año 2013 con el fin de transmitir causa Malvinas que es una cuestión de Estado y una obligación de todos como comunidad.

Cuenta con una imagen de Manuel Belgrano donada por el Instituto Belgraniano de Marcos Paz. La Parroquia San Marcos Evangelista, se encargó del diseño , refacción del patio y construcción de un altar con la imagen de las vírgenes de las tres fuerzas.

El Museo cuenta con cuadros, gigantografías, recuerdos, vestimenta, comidas, representaciones, y distintas cosas que rememoran la época y lo que vivieron los ex combatientes durante la Guerra de 1982 en el Atlántico sur. Está destinado a ser visitado por todos los vecinos de la comunidad, y para las distintas instituciones del distrito.

Más sobre este tema

Viernes 18 de Mayo, Marcos Paz celebra el Día Internacional de los Museos

Viernes 18 de Mayo, Marcos Paz celebra el Día Internacional de los Museos

Desde las 18 hs en transporte municipal gratuito recorrido por el Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievich", el Museo de Veteranos de Malvinas y la Casa de la Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nivelado y entoscado de calles en el barrio Las Talitas

Personal y maquinaria del Municipio trabajaron la semana pasada en tareas de nivelado y entoscado de calles en el barrio Las Talitas, con el objetivo…

Reunión por la participación de Marcos Paz en Caminos y Sabores 2018

El viernes, en la Sala de Reuniones del Municipio, se realizó un encuentro de prestadores de servicios turísticos para organizar participación de Marcos Paz en…

El intendente saludó a los ganadores de Marcos Paz Nieve 2018

En Casa de la Cultura el intendente, Ricardo Curutchet, saludó a los ganadores del concurso Marcos Paz Nieve 2018. "Van a tener la posibilidad de…

Posta Sanitaria en el barrio Santa Catalina

Se realiza una jornada de Posta Sanitaria en el barrio Santa Catalina, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio.…

Finalizó el nivelado y entoscado de Canale en el barrio Güemes

Personal, maquinaria y camiones del Municipio finalizaron las tareas de nivelado y entoscado de la calle Canale en el barrio Güemes, con el objetivo de…

Eximición del pago de tasas a jubilados y personas con discapacidad

19 vecinos y vecinas de nuestra ciudad recibieron la eximición del pago de tasas. Quienes acceden al beneficio son jubilados, pensionados y personas con discapacidad.…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web