Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievch"

Fundado en Julio de 2013 por el Intendente Ricardo Curutchet, es la primera institución dedicada a las Ciencias Naturales en Marcos Paz. Este nuevo museo exhibe algunos de los fósiles hallados en Marcos Paz y está destinado a albergar una importante colección paleontológica.

El museo se encuentra ubicado en Belgrano 2159, su horario de atenciòn es  Lunes, martes y Viernes de 8 a 15 hs., miércoles y jueves de de 8 a 17 hs. y  sábados de 11 a 16 hs.


Para informes y consultas:

Teléfono: (0220) 477 0624
Email: paleontologia@marcospaz.gov.ar
Para información acerca de las excursiones guiadas a la Reserva Paleontológica acercarse al museo, o ir personalmente a la reserva paleontológica  (Ruta 3 Km. 48)  los días sábados a partir de las 16:00  hs

Más sobre este tema

Nueva escultura en la ruta 40

Nueva escultura en la ruta 40

El intendente interino, Joaquín Garitonandía, encabezó junto a integrantes del gabinete municipal y el paleontólogo del Museo local de Ciencias Naturales, David Piazza la presentación de una nueva escultura en el Paseo Paleontológico. Se trata del ѕмιlodon popυlaтor, más conocido como ᴛɪɢʀᴇ ᴅɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ sᴀʙʟᴇ del cuál, como cada especie representada en este Paseo, fueron hallados restos en la Reserva Paleontológica de nuestra Ciudad.
Acompaño la presentación el artista de la obra, Martín De Los Reyes, Paleontólogo de la Universidad de La Plata, quién destacó el trabajo de la gestión local en pos de acercar a la comunidad espacios que dan a conocer la historia local en materia de paleontología.

Escultura Paleontológica: Tigre Dientes De Sable

Escultura Paleontológica: Tigre Dientes De Sable

Smilodon Populator, comunmente conocido como Tigre Dientes De Sable. Animal carnivoro cuya caracteristica mas destacable era la longitud de sus caninos que llegaban a medir alrededor de 20cms. de largo. Su peso rondaba los 360 a 400 kg y llegaba a medir alrededor de 1.10 o 1.20
de altura hasta la cruz. Previo a su extincion hace alrededor de 10 000 años atras llego a ocupar el sitio de depredador maximo ocupándo el territorio que abarcan desde Amwerica del Norte hasta America del Sur en toda su extencion.Principalmente habitando la region Pampeana...

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Más de cien niños y niñas acompañados de adultos que integran el grupo Scout "Jesus de Nazaret" de la localidad de Quilmes están de visita y campamento en nuestra ciudad. En el día de ayer realizaron una visita guiada en el Museo de Ciencias Naturales y otros puntos turísticos y culturales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión con el área de la red de salud AMBA

El intendente interino, Joaquín Garitonandia, con la red de salud AMBA y equipos de Salud de nuestra ciudad se reunieron para dialogar sobre el funcionamiento…

Atención descentralizada de AFIP

Atención descentralizada de AFIP en Marcos Paz. El jueves 6 de febrero de 8 a 13 hs en el Paseo Cultural (Avellaneda y Roca) la…

Programa Marcos Paz Limpia

La cuadrilla de Higiene Urbana, en el marco del programa Marcos Paz Limpia, continúa con los trabajos de mantenimiento de espacios verdes, recolección de ramas…

Colocación de caños de desagües

El área de Hidráulica, dependiente de la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, se ubicó esta mañana en la calle Libertad, a la altura del…

Programa "Escuelas a la obra"

El intendente interino, Joaquín Garitonandia participó ayer de la presentación del programa “Escuelas a las Obras” en la localidad vecina de Merlo. El acto fue…

Continúan los trabajos del área de hidraúlica

El área de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de zanjas y veredas…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web