En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de nuestra ciudad, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de continuar fortaleciendo la inmensa labor territorial que realizan a diario.

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y el equipo de UMIs, reinauguraron la Unidad Municipal Integrada sede El Hornero/Colonial.
María Isabel, expresó su alegría por esta apertura y resaltó que “los niños y niñas van a poder venir todo el tiempo que necesiten porque las puertas van a estar siempre abiertas”.
Además, remarcó que la nueva sede permitirá fortalecer el acompañamiento a las familias de la comunidad y “es un espacio donde van a poder desarrollarse”.
Por su parte, Ivana Paz, responsable UMIs, agradeció el acompañamiento del Intendente y resaltó “el trabajo de las referentes, los talleristas, los chicos de deportes y las de las comuneras”. “Somos una gran familia”, agregó.
La UMI, ubicada Juan Manuel de Rosas 77, ofrecerá propuestas como arte, deportes, yoga, gimnasia para adultos, corte de pelo y distintos talleres recreativos y educativos, consolidándose como un nuevo punto de encuentro y desarrollo comunitario para el barrio.
Ivana Paz del área de UMIs expresó su alegría por este nuevo cumpleaños y destacó “el trabajo de quienes ponen el cuerpo todos los días acompañando a los vecinos”. “Confiamos plenamente en las referentes, en los talleristas y en todo el mundo UMIs”, agregó.
En tanto, la referente Casilda Barrientos agradeció “al intendente Curutchet por pensar en espacios para los chicos, para los grandes y para los barrios también, y a toda la gestión que es un equipo”. “Los vecinos también son parte del lugar”, subrayó.
Por su parte, la referente Ramona Fernández remarcó que “acá estamos para abrazar y acompañar a los vecinos” y puso en valor “el amor que se brinda y también el amor que se recibe”.
Por último, la referente Amanda Zalazar aseguró que “no es solo una merienda, estamos para contener a los chicos y que se sientan contentos cuando vienen”.
En el CIC del barrio La Paz se llevó a cabo una nueva capacitación de la Ley de Promoción del Buen Trato, una iniciativa, articulada con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que busca cumplir con la obligatoriedad establecida por la ordenanza municipal que adhiere a la ley provincial.
Ivana Paz de UMIs, señaló que está destinado “a talleristas, referentes y personal del equipo de UMIs y es fundamental que todos puedan capacitarse”.
“Las UMis son espacios de cuidado y protección de las infancias”, agregó.
En tanto, Natalia Gómez de la secretaría de Niñez, detalló que “el Municipio adhirió a la obligatoriedad para formar a los agentes estatales” y también subrayó que “a través de equipos locales se busca alcanzar clubes, organizaciones sociales y todos los espacio donde haya infancias en el municipio”.
Las capacitaciones buscan visibilizar prácticas comunes y promover el buen trato como marco de derechos de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.
Miércoles, 17 Diciembre 2025 07:04

Una Navidad para todos y todas

Durante toda la semana Papá Noel recorre los barrios llevando alegría y sorpresas a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En esta oportunidad visitó los barrios San Patricio, Los Aromos, La Paz, Torchiaro, La Milagrosa, Lucero y Toba.

Papá Noel comenzó a recorrer los barrios de Marcos Paz llevando sorpresas y alegría a las y los chicos de nuestro pueblo. El lunes visitó las UMIs de los barrios Don Rolando, El Hornero, Colonial, La Loma, Rayito de Sol, Santa Catalina, El Zorzal y Bicentenario. ¡Hoy seguirá su recorrida navideña!

Jueves, 16 Octubre 2025 08:17

Entrega de equipamiento para UMIs

El intendente Ricardo Curutchet entregó cocinas nuevas que serán destinadas para reequipar a las UMIs La Capilla, Santa María y La Milagrosa.

La responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, señaló la importancia de renovar equipamiento porque “cada vez son más familias las que se acercan”. “Las UMIs son un lugar de contención y ante cualquier contingencia siempre están, por eso hay que valorar su trabajo”.

En tanto, Ivana Paz del área de UMIs, aseguró que este equipamiento “es una herramienta fundamental para las UMIs que están todos los días” y subrayó que “más en este contexto social difícil donde también se da un refuerzo de merienda”.

Jueves, 25 Septiembre 2025 15:02

Encuentro de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, mantuvieron una reunión de trabajo con referentes de las UMIs para compartir avances de la gestión y planificar acciones que fortalezcan el trabajo territorial que realizan a diario.

Lunes, 25 Agosto 2025 17:40

Mes de las Infancias en Marcos Paz

Los festejos en este mes tan especial están llegando a su fin, en esta oportunidad el equipo de UMIs realizó una jornada llena de diversión y sorpresas para que los chicos y chicas de nuestro pueblo disfruten de una tarde inolvidable.

Lunes, 11 Agosto 2025 12:02

Reunión de talleristas de UMIs

En el marco del Mes de las Infancias que se celebra en Marcos Paz, se realizó un encuentro en la Casa de la Cultura de las y los talleristas de las UMIs, con el objetivo de planificar las acciones y actividades que se desarrollarán en cada espacio para llegar a las y los niños, fortaleciendo el trabajo territorial que realizan a diario con propuestas recreativas, educativas y culturales en este mes tan especial.

Página 1 de 16

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión informativa con los ganadores del Marcos Paz Nieve

En el Paseo Cultural, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, los equipos de Recreación y Transporte mantuvieron una reunión con los 11 equipos…

Nuevo curso del programa de Oficios para la comunidad

En el marco del programa de Oficios para la comunidad que el Municipio impulsa a través del área de Relaciones con la Comunidad, Culto y…

Capacitación gratuita para clubes de barrio

En la Casa de la Cultura se realizó una capacitación jurídica, contable e impositiva para clubes de barrio.La jornada, organizada por el área de Instituciones…

Charla abierta sobre coyuntura económica

Esta tarde se llevó adelante la charla abierta a la comunidad “Coyuntura Económica: desafíos para el futuro”, una propuesta organizada por el área de Economía…

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…