Ya pueden vacunarse contra la fiebre amarilla en el Hospital de la Cuenca Alta SAMIC quienes viajen a una zona con circulación activa comprobada de la enfermedad y no presenten contraindicaciones para recibir la vacuna.

El Hospital de la Cuenca Alta SAMIC se encuentra ubicado en la intersección de las Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3, partido de Cañuelas.

Las personas interesadas pueden sacar turno por Internet ingresando a www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla/turnos. Y para más información www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla

La principal medida de prevención contra la fiebre amarilla es la vacunación. Es segura y proporciona una inmunidad efectiva para toda la vida contra la enfermedad. Es gratuita y una dosis es suficiente para proteger a las personas de por vida.

Se realizó esta mañana una jornada de Posta Sanitaria en el barrio Don Rolando, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio. Esta nueva jornada de atención primaria de la salud estuvo a cargo del equipo de promotoras de salud del Municipio, que realizan un trabajo territorial en base a un relevamiento casa por casa que abarca desde el control del calendario de vacunación hasta la atención de consultas en general; garantizando el acceso a la salud de la toda la población.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2104403486306936

 

Con los trabajos en El Prado, continúan las obras de reconversión y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se desarrollan en el marco de la incorporación de Marcos Paz a la Red Pública de Salud AMBA y mediante el Plan de Contingencia elaborado por el Municipio.

Las obras incluyen. además, la demolición y reedificación de los CAPS de los barrios La Paz y Lisandro de la Torre; y remodelaciones y puesta en valor de acuerdo a un relevamiento, de los restantes cinco CAPS. 

La intervención dispone que temporariamente el CAPS del barrio La Paz funcione en el CIC y el de Lisandro de la Torre en el Capilla del mismo barrio.

4 de febrero - DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Con los trabajos en El Zorzal, continúan las obras de reconversión y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se desarrollan en el marco de la incorporación de Marcos Paz a la Red Pública de Salud AMBA y mediante el Plan de Contingencia elaborado por el Municipio.
Las obras incluyen. además, la demolición y reedificación de los CAPS de los barrios La Paz y Lisandro de la Torre; y remodelaciones y puesta en valor de acuerdo a un relevamiento, de los restantes cinco CAPS.
La intervención dispone que temporariamente el CAPS del barrio La Paz funcione en el CIC y el de Lisandro de la Torre en el Capilla del mismo barrio.

Continúan las obras de reconversión y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se desarrollan en el marco de la incorporación de Marcos Paz a la Red Pública de Salud AMBA y mediante el Plan de Contingencia elaborado por el Municipio. Las obras incluyen la demolición y reedificación de los CAPS de los barrios La Paz y Lisandro de la Torre; y remodelaciones y puesta en valor de acuerdo a un relevamiento, de los restantes cinco CAPS. La intervención dispone que temporariamente el CAPS del barrio La Paz funcione en el CIC y el de Lisandro de la Torre en el Capilla del mismo barrio 

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2089429187804366

 

Continúan las obras de reconversión y puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se desarrollan en el marco de la incorporación de Marcos Paz a la Red Pública de Salud AMBA y mediante el Plan de Contingencia elaborado por el Municipio, que se propone la demolición y reedificación de los CAPS de los barrios La Paz y Lisandro de la Torre; y remodelaciones y puesta en valor de acuerdo a un relevamiento, de los restantes cinco CAPS.

En el caso del CAPS de El Zorzal se planifica la construcción de un SUM, un consultorio, un baño accesible y la puesta en valor en general.

La intervención dispone que temporariamente el CAPS del barrio La Paz funcione en el CIC y el de Lisandro de la Torre en el Capilla del mismo barrio.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2084880718259213

 

- Eliminá o mantené limpias y tapadas las cubiertas de autos en desuso.
- Vaciá el agua de los platos que se encuentran debajo de las masetas.
- Utilizá espirales o t}abletas en tu casa y aplícate repelente cada 3 horas.
- Tapá los tanques y los recipientes que utilices para juntar agua.
- Mantené limpio el bebedero de tu mascota y cambiá el agua diariamente.
- No dejes tirados elementos que acumulen agua.
- Cambiá el agua de los floreros por lo menos una vez por semana.
- Mentené el tanque de agua tapado.
Programa Municipal "12.000 patios limpios" de la Secretaría de Salud.

El intendente interino, Víctor Magni, acompañado por la secretaria de Salud, Nora Mores, recorrió las obras de remodelación de techos y construcción del Shock Room en el Hospital Municipal “Dr. Héctor D'Agnilo. 

Se trata de una sala preparada para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, con el equipamiento necesario para la recepción, evaluación y estabilización de pacientes en estado crítico hasta su derivación al área correspondiente. 

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2052767428137209&__xts__%5B0%5D=68.ARBCx6RybivoE9tVrF2tEe130ybijxWEDrinorSV967kFm85ZMM_VeOmI3cyvsR6A5j4XCCNYArU67W_k3O68qjDTC4T_vI3q1s0LJFnOHxdP-A-xaiV2nWGTdWdTTqhyDwxE6Q4zc3a7amMiazYlSM94ouINiQnV3IFnAM8-UtOGi0NhTLNjjwik7lYjX5bLtQFs9ZXJ6ktZJfzHDyBvAijTBp84pBgznHyflsrx6qIaQAI3ZVkCZZlvYNRUy10FBYXZZ3blOb5WW-h9J9QM8n51VEhpAohl8mEOm10YSEFruTKErwRdJdMV8S1MMVw-i1OFORnkPweLn1vhdFtqrvqf-VPMHT9eNuVe-og2h2km2Ldsgsk3NWvsh3l4gYEd5XS99gFu2lOWKlJb0Zt2YuDuwqJOhu8YCEURja3v8-UUsNUpSjX-q08EpMvVxAla1OcAWVQXxoO9MQ&__tn__=-UC-R

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reinauguración de la UMI Hornero-Colonial

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isbael Dompinguez, y el equipo de UMIs, reinauguraron la Unidad Municipal Integrada sede…

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el secretario de…

Consejo Escolar informas sobre mejoras en la Escuela Secundaria N° 1

El Consejo Escolar informó que la Escuela Secundaria N° 1 recibió una importante intervención destinada a mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para estudiantes,…

Se inauguró una pantalla gigante en el Paseo de la Estación

Viviana Mignani, de Gestión Pública, señaló que “damos por inaugurada esta pantalla full HD que nos permitirá utilizarla en eventos y ahora transmitir partidos del…

Comenzó la 10ª edición de Marcos Paz Nieve,

Comenzó la 10ª edición de Marcos Paz Nieve, el programa que cada año brinda a chicos y chicas de nuestro pueblo la posibilidad de visitar…

Se viene el curso gratuito “Mi Primer Track”

El Municipio de Marcos Paz, a través de un trabajo conjunto entre la Escuela Municipal de Música y el CEDEC, anunció la realización de “Mi…