Miércoles, 12 Mayo 2021 14:21

Nueva sala en el Museo de Ciencias Naturales

El Intendente Ricardo Curutchet, junto a Victoria López, Directora del Museo, y Stephen John Beaumont, de la Asociación Herpetológica del Sur, inauguraron la nueva sala de Zoología en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievch".

Ricardo mencionó que es un trabajo que se viene haciendo a pesar de la del contexto que se está viviendo y señaló que “se hizo con la esperanza, que una vez superada esta situación de pandemia, puedan volver las escuelas, los vecinos y las vecinas a recorrer este hermoso museo que cada vez se llena de muchas más cosas”. Además adelantó que se están preparando todos los protocolos para la reapertura del lugar.

Por su parte, Victoria López agradeció al Intendente por su su atención permanente hacia el museo y a David Piazas y Santiago Miner, ya que gracias a ellos pudieron contactarse con Stephen John Beaumont y su asociación AsHeS (Asociación Herpetológica del Sur) que "con total desinterés nos donó muchos ejemplares para el área de zoología”. Por último recordó que las visitas virtuales continúan y que se pueden contactar en cualquier momento para reservar una.

Para finalizar, Stephen John Beaumont expresó que es “un orgullo haber inaugurado la muestra”, la cual era un proyecto que estaban preparando desde antes de la pandemia. "La idea es que los chicos puedan ver los ejemplares reales y no en un documental o en una película” finalizó.

Jueves, 06 Mayo 2021 13:18

Código Provincia

Hasta el 15 de mayo tenés tiempo para ser parte del catálogo de música de la Provincia de Buenos Aires.
Podés Inscribirte en codigoprovincia.gba.org.ar
Y si todavía no tenés tu material grabado en alta calidad, contáctate con el CEDEC.

Miércoles, 28 Abril 2021 15:50

Apoyo económico a Carolina Centurión

El Municipio, a través de la Secretaria de Coordinación Verónica Mc Loughlin, hizo entrega de una ayuda económica a la artista local Carolina Centurión.

Viernes, 23 Abril 2021 15:44

#Efemérides

Viernes, 23 Abril 2021 15:23

#Efemérides

Jueves, 22 Abril 2021 13:32

#Efemérides

En la casa de la Cultura la Subsecretaria de Gestión Deportiva, Valeria Pineda, y la Subsecretaria de Cultura, Viviana Vasallo, presentaron oficialmente los Juegos Bonaerenses 2021.

Pineda señaló que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo. Luego durante el mes de junio y julio se llevará a cabo la Etapa Distrital y en noviembre se disputará la final provincial en Mar del Plata, cuya fecha exacta estará sujeta a la situación sanitaria. Además, indicó que este año se agregó el FIFA como deporte electrónico y también se suma la categoría de estudiantes universitarios, la cual comprende adultos de 18 a 62 y cuyo único requisito es estar estudiando una carrera universitaria o en un terciario.

En tanto, Vasallo detalló que las categorías que competirán son: Juveniles, Adultos Mayores, Personas con discapacidad y Estudiantes universitarios.
Por último remarcó que los Juveniles tendrá una instancia local y regional que serán virtuales, y habrá una final presencial a nivel provincial para freestyle, malambo, solista vocal y stand up. En cambio, los adultos mayores como las personas con discapacidad tendrán las tres instancias de forma virtual.

Sábado, 03 Abril 2021 10:48

Circo en Semana Santa

Vecinos y vecinas de Marcos Paz disfrutan del Circo en Semana Santa.

Vos también podés venir a disfrutarlo en familia este sábado y domingo desde las 17hs en el paseo de La Estación.

 

Martes, 30 Marzo 2021 14:12

Plantamos Memoria

En el marco del mes de la Memoria, la Secretaria de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable, Adriana Ruiz, junto a Maximiliano Sous, encabezaron otra jornada de “Plantamos Memoria con Raíces Bonaerenses” en el CIC.

Adriana expresó que “decir nunca más es militar el Nunca Más” y luego de leer un poema de Ana María Ponce señaló que “la única esperanza es que cumplamos los sueños de los 30mil”.

Maximiliano, recalcó lo dicho por Adriana Ruiz y agregó que hay que comprender la dictadura en su conjunto y resaltó que “debemos entender al Estado como garante de esos derechos y la única forma de hacerlo es entendiendo lo qué pasó en 1976”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…