Miércoles, 01 Diciembre 2021 12:11

Entrega en el Hogar de Ancianos Municipal

Esta mañana, en el Hogar de Ancianos Municipal “Santa Teresa de Jornet”, integrantes del área de Derechos Humanos, en articulación con el área de Inclusión y Voluntariado Social, realizaron la entrega de 23 mantas tejidas y distintos presentes a los adultos mayores.

Martes, 16 Noviembre 2021 17:05

Visita al Hogar de Ancianos Municipal

El intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, visitaron este martes el Hogar de Ancianos Municipal “Santa Teresa de Jornet”.

Jueves, 04 Noviembre 2021 14:11

Misa en conmemoración a San Carlos Borromeo

El intendente Ricardo Curutchet visitó este jueves el Hogar de Ancianos Municipal y participó de la Misa en conmemoración a San Carlos Borromeo.

En el marco de los festejos por el Día Internacional de los Adultos Mayores, el área de Inclusión llevó adelante una jornada de reencuentro en la que se realizaron diferentes actividades.

Viernes, 01 Octubre 2021 15:15

Día Internacional de los Adultos Mayores

En el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores, el Municipio le brindó un reconocimiento a la vecina Teresa Sánchez por su aporte a la comunidad.

Este jueves 8 de julio, a las 11hs, el Equipo Técnico del Área de Inclusión brindará una charla vía zoom sobre sensibilización del Abuso y Maltrato en la Vejez. 

La misma está dirigida a Agentes Municipales de Adultxs Mayores, Centro de Jubilados, PAMI, ANSES, Entidades Bancarias, Comisaría y Cámara de Comercio.

Martes, 29 Junio 2021 16:08

Vacunación antigripal

Equipos de Salud llevaron adelante este martes un operativo de vacunación antigripal en el hogar de Ancianos Municipal.

 

Esta mañana el Intendente Ricardo Curutchet visitó el Hogar de Ancianos Municipal "Santa Teresa de Jornet" donde se realizó la vacunación contra Covid-19 de los abuelos y abuelas del asilo, junto al personal que los asiste y las Hermanas del Hogar. De esta forma, las dos residencias de adultos mayores de nuestra ciudad cuentan con sus residentes y personal vacunados. 

Jueves, 11 Marzo 2021 15:39

Reconocimiento a Cristina Ramos

El día de hoy, Antonella Bacigalupo, Subsecretaria de Participación, y Victoria Giordano, Directora de Políticas de Inclusión, le otorgaron un reconocimiento a Cristina Ramos, una vecina adulta mayor, que en el contexto de pandemia al ver a todos sus amigos “que estaban depre y pasándola mal” decidió hacer algo por ellos y en el grupo de WhatsApp ponerle “un poquito de pila y energía”. Cristina comenzó a despertarse a la mañana saludando a sus amigos, poniendo música y haciendo juegos, y si alguno necesitaba algo los escuchaba y solucionaba su problema. “Es mi vida, yo siempre fui así” afirmó.

Además, comenzó con su pequeño vivero de cactus y suculentas, “el cable a tierra” como lo llamaba ella, el cual comenzó siendo un pasatiempo, luego empezó a promocionarlo por las redes y se convirtió en su emprendimiento.

Bacigalupo destacó que Cristina es una mujer mayor que luego de atravesar un momento muy difícil salió fortalecida. Ella empatizó y acompañó a todo su grupo de amigos y amigas.

Giordano, por su parte, agregó que sus compañeros y compañeras le están muy agradecidos, ya que durante el ASPO era Cristina quien les subía el ánimo y fue muy importante para ellos.

Miércoles, 03 Marzo 2021 18:14

Nuevo contrato con PAMI

El Intendente Ricardo Curutchet firmó este mediodía un nuevo contrato con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados-PAMI para garantizar la cobertura y prestaciones en el distrito.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…