Viernes, 09 Junio 2023 14:28

Semana de África en Marcos Paz

Este viernes en el marco de la semana de África se celebró el acto oficial con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, el embajador del Reino de Marruecos, Fares Yassir, el encargado de negocios de la República Democrática del Congo, Beleku Bosenga Lombe, y la presidenta de la Casa de África en Argentina, Irene Ortiz Teixeira.

Ricardo afirmó que este es un paso más donde “profundizamos el vínculo" y señaló la importancia de “celebrar la semana de África en un lugar emblemático que es la Casa de la Cultura, una síntesis de nuestra historia.”

El intendente convocó a seguir construyendo “lazos con diálogo y respeto” y a seguir pensando el hoy con la mirada en el mañana.

Por su parte Texeira, presidenta y fundadora de la Casa de África en 1995 agradeció la presencia de todos y aseguró “sentirse honradísima de participar de esta jornada”, resaltando el trabajo llevado adelante. “Ojalá que más intendentes copiaran esta puesta porque realmente es muy hermoso lo que han hecho”, concluyó. 

En tanto, Bosenga agradeció a la municipalidad por el recibimiento y aseguró que “estaremos siempre presente en las actividades que se realicen”. Además contó que está “muy contento de descubrir que la ciudad de Marcos Paz se parece a una ciudad de su tierra natal” e invitó oficialmente a que el intendente la visite.

Para finalizar, Yassir agradeció a Ricardo, “un gran amigo y un gran intendente” y recorrió la historia y líderes del continente. “África es el futuro y va a liderar el mundo”, aseveró.

En relación al árbol que se plantó, el diplomático marroquí afirmó que es una forma de “simbolizar el cariño de Marcos Paz con el continente africano”.

En el acto, donde se entregó la distinción de “Huésped de honor” de nuestra ciudad los participantes, estuvieron presentes instituciones de nuestra ciudad, miembros del Concejo Deliberante, y de la comunidad.

Más sobre este tema

Jóvenes por la Paz

Jóvenes por la Paz

Este sábado se llevó adelante en el CIC la Jornada Jóvenes por la Paz, una propuesta impulsada por las áreas de Deportes, Relaciones Internacionales y Desarrollo de Políticas Territoriales, destinada a promover valores de convivencia y respeto entre los jóvenes.
La jornada que incluyó juegos recreativos y actividades grupales fue pensada para compartir, reflexionar y construir vínculos desde una perspectiva de paz.
Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Jingzhou

El intendente Ricardo Curutchet, junto al área de Relaciones Internacionales, recibió este viernes a una comitiva china de la ciudad de Jingzhou con el objetivo de explorar nuevas oportunidades que beneficien a la comunidad.
El Municipio sigue trabajando para posicionar a Marcos Paz en el mundo, generando lazos estratégicos que promuevan el crecimiento local a través de un intercambio cultural y económico.
El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Curutchet recibió a comitiva china de la ciudad de Dezhou

El intendente Ricardo Curutchet, recibió este martes en el Palacio municipal a una nueva comitiva de la República Popular China, en esta oportunidad de la ciudad de Dezhou.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar hacia un hermanamiento entre ambas ciudades, con énfasis en el comercio exterior y proyectos de intercambio comercial.
El Municipio de Marcos Paz reafirma su compromiso de abrir puertas al mundo y seguir construyendo relaciones internacionales que impulsen el crecimiento y el bienestar de nuestros vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…