Jueves, 02 Marzo 2023 16:14

Lanzamiento del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca

Este jueves, el secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Victor Magni, junto a los subsecretarios de Cultura, Liliana Vasallo, y de Fiestas Populares, Gastón Luoni, realizaron la presentación de una nueva edición del Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca en Marcos Paz.

En primer lugar, Vasallo indicó que esta será la edición Nº 26 de este tradicional festival que se llevará adelante los días 11 y 12 de marzo, en el Espacio Quinta Devoto. Como en cada ocasión, el festival tendrá “dos patas, por un lado la destreza y por el otro la canción y la danza en el escenario”, señaló, detallando que “van a estar desfilando los ballets locales y algunos invitados junto a artistas nuestros y de la región”.

La subsecretaria indicó que el día sábado se van a estar presentando los Guitarreros, “un grupo muy festivalero de la provincia de Salta”. El domingo, a partir de las 18hs, “vamos a tener una peña en el escenario, previa al festival, por donde van a pasar muchos artistas”, y más tarde será el turno de Siempre Salta y Raúl Palma. “Seguro no van a faltar las zambas, los pañuelos y todo lo que significa Salta”, afirmó.

En tanto, Luoni reveló que se encuentran culminando los detalles del evento y adelantó que tendrán un escenario “bastante importante tanto sábado como domingo”. Además, formará parte del evento la tradicional feria de artesanos y emprendedores y se desarrollarán actividades como “la carrera de tambores para chicos y grandes, la exhibición de caballos y jinetes y el entrevero de tropillas, algo único y muy difícil de contratar”,

Luego, el subsecretario resaltó que este es un festival que apunta al beneficio de las instituciones, por lo que van a estar presentes con sus cantinas tanto Bomberos como el Hospital. A su vez, como en cada festejo, anunció que la entrada será libre y gratuita y la idea es ofrecer precios populares para que toda la familia pueda acercarse a disfrutar de este gran evento.

Para finalizar, Magni resaltó que este festival se presenta como “la fiesta más antigua de este pueblo” y detalló que “desde el año 2004 se viene realizando de forma ininterrumpida cada año”. “Junto con la Fiesta del Jamón y la Fiesta de las Colectividades, es una de las tres fiestas más importantes de Marcos Paz y es una alegría hacerla, esperamos que la puedan disfrutar”, concluyó.

Más sobre este tema

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.
Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional fiesta, que crece año tras año, y vivieron un día de alegría, música y baile

Una noche en los Museos

Una noche en los Museos

El sábado se realizó Una noche en los Museos, una propuesta diferente del Municipio con actividades gratuitas para toda la familia.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de actividades especiales en la Casa de la Cultura y en el Museo de Ciencias Naturales, Lucas Kraglievich, además de visitas guiadas en el Museo MARCA y un recorrido histórico y arquitectónico por el Cementerio de Marcos Paz.
Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

La docente Patricia Lombardía resaltó estar “contentas por tener este espacio y un grupo maravilloso de abuelas que prepara los cuentos para ir después a las escuelas”. “Trabajamos con la palabra, la narración y año a año vamos creciendo”, destacó. En tanto, Marita Orfila del área de inclusión contó cómo surgió esta iniciativa y aseguró que “es un servicio a las infancias y a la comunidad”. “Es el tercer año del proyecto y hay una madurez del grupo”, agregó.

 

Por su parte,  Eva Bogado integrante de Abuelas Cuentacuentos expresó “me encanta lo que hacemos y lo hacemos por vocación”. “Nos gusta trabajar con chicos con quienes leemos, cantamos, bailamos y jugamos”, remarcó. Asimismo,  Mari Heredia también integrante de Abuelas Cuentacuentos, señaló que “es un aprendizaje día a día, es como una plantita que tenés que regar todos los días y la ves crecer”. Además contó feliz que participaron de la Feria del Libro y subrayó que “brindamos nuestra sonrisa para que ellos sonrían”.


Para finalizar,  Ricardo Robledo integrante de Marcos Paz Film TV, contó “que se planteó la posibilidad de registrar y mostrar el trabajo de las Abuelas Cuentacuentos y una vez decidido el formato y con su aprobación comenzamos”. “Ellas están felices de hacer lo que les gusta y yo feliz de hacer lo que me gusta”, concluyó.


Por último se destacó que este programa es posible gracias a políticas públicas y la predisposición del intendente y todo el equipo del Municipio. 

Si querés formar parte de las Abuelas Cuentacuentos de Marcos Paz acercate a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 15hs para recibir más información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…