Miércoles, 24 Enero 2018 10:56

Comienza la actividad 2018 del Jardín Botánico con la Feria Verde

En el Jardín Botánico Municipal ya se trabaja en tareas de mantenimiento y podas, preparando el lugar para la primera Feria Verde de 2018, que se realizará el sábado 3 de febrero desde las 14.

Su titular, Beatriz Itten, contó que "este sábado nos vamos a reunir con todos los feriantes para mejorar la convocatoria y ver si podemos incrementar la frecuencia de las ediciones".

Luego Itten agregó que "la Feria Verde ya va por su tercer año de desarrollo. Es una propuesta que crece y queremos acompañar ese crecimiento con nuevas propuestas. Estamos pensando en distribuir productos de la economía social y solidaria que no son de Marcos Paz, pero que reúnen todas las condiciones, como yerba orgánica que no llegan acá si no es a través de nuestra feria".

En la Feria Verde las y los visitantes pueden recorrerla y comprar verduras agroecológicas, plantas, semillas, alimentos saludables, productos reciclados y artesanías; disfrutar de música en vivo y mucho más. Se realiza en la Ruta 40, km 50.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1621307527949870 

Más sobre este tema

Entrega de plantines y semillas en el Jardín Botánico

Entrega de plantines y semillas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico Municipal se entregaron plantines hortícolas y semillas a productores y asociaciones inscriptos en el programa Huerta Urbana Bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia que tiene como objetivo fomentar la producción local de alimentos.

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

 

En el Jardín Botánico, este viernes se llevó adelante el cierre de una nueva edición del Programa Escuelas Verdes. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la educación ambiental integral en el ámbito educativo, fomentando el compromiso con el ambiente y la concientización de la comunidad educativa en todos sus niveles.

Plantación de nativas

Plantación de nativas

En una actividad articulada por Ambiente Sustentable, el Jardín Botánico Municipal “Florencio Malatesta” y el programa Envíon, este jueves vecinos y vecinas compartieron un lindo encuentro donde plantaron plantas nativas y compartieron una mateada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…