Miércoles, 24 Enero 2018 10:56

Comienza la actividad 2018 del Jardín Botánico con la Feria Verde

En el Jardín Botánico Municipal ya se trabaja en tareas de mantenimiento y podas, preparando el lugar para la primera Feria Verde de 2018, que se realizará el sábado 3 de febrero desde las 14.

Su titular, Beatriz Itten, contó que "este sábado nos vamos a reunir con todos los feriantes para mejorar la convocatoria y ver si podemos incrementar la frecuencia de las ediciones".

Luego Itten agregó que "la Feria Verde ya va por su tercer año de desarrollo. Es una propuesta que crece y queremos acompañar ese crecimiento con nuevas propuestas. Estamos pensando en distribuir productos de la economía social y solidaria que no son de Marcos Paz, pero que reúnen todas las condiciones, como yerba orgánica que no llegan acá si no es a través de nuestra feria".

En la Feria Verde las y los visitantes pueden recorrerla y comprar verduras agroecológicas, plantas, semillas, alimentos saludables, productos reciclados y artesanías; disfrutar de música en vivo y mucho más. Se realiza en la Ruta 40, km 50.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1621307527949870 

Más sobre este tema

Entrega de plantines y semillas en el Jardín Botánico

Entrega de plantines y semillas en el Jardín Botánico

En el Jardín Botánico Municipal se entregaron plantines hortícolas y semillas a productores y asociaciones inscriptos en el programa Huerta Urbana Bonaerenses del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia que tiene como objetivo fomentar la producción local de alimentos.

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

¡Cierre del programa Escuelas Verdes 2025!

 

En el Jardín Botánico, este viernes se llevó adelante el cierre de una nueva edición del Programa Escuelas Verdes. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la educación ambiental integral en el ámbito educativo, fomentando el compromiso con el ambiente y la concientización de la comunidad educativa en todos sus niveles.

Plantación de nativas

Plantación de nativas

En una actividad articulada por Ambiente Sustentable, el Jardín Botánico Municipal “Florencio Malatesta” y el programa Envíon, este jueves vecinos y vecinas compartieron un lindo encuentro donde plantaron plantas nativas y compartieron una mateada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión informativa con los ganadores del Marcos Paz Nieve

En el Paseo Cultural, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, los equipos de Recreación y Transporte mantuvieron una reunión con los 11 equipos…

Nuevo curso del programa de Oficios para la comunidad

En el marco del programa de Oficios para la comunidad que el Municipio impulsa a través del área de Relaciones con la Comunidad, Culto y…

Capacitación gratuita para clubes de barrio

En la Casa de la Cultura se realizó una capacitación jurídica, contable e impositiva para clubes de barrio.La jornada, organizada por el área de Instituciones…

Charla abierta sobre coyuntura económica

Esta tarde se llevó adelante la charla abierta a la comunidad “Coyuntura Económica: desafíos para el futuro”, una propuesta organizada por el área de Economía…

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…