Martes, 27 Agosto 2019 14:07

Dispositivos ortopédicos para un vecino de San Marcos

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, le entregó una silla de traslado y un colchón antiescaras al vecino Axel Uriel Salas del barrio San Marcos.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2431418470272101

 

Más sobre este tema

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

Desarrollo Social refuerza la asistencia a la comunidad

La responsable de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, señaló el trabajo que se está realizando en Marcos Paz ante la crisis social y económica que atraviesa el país.

Tacconi señaló que “se reforzó la cantidad de alimentos para llegar a todas la familias” y confirmó que también “se incrementará la estampilla alimentaria, un programa que creó el intendente Ricardo Curtuchet, que permite a la gente comprar frescos y verduras”. “El municipio y la Provincia están cubriendo todo lo que dejó desprotegido la Nación como alimentos, salud, medicamentos, traslados y más”, subrayó.

Además detalló cómo está sistematizada la asistencia, donde se controla y verifica cuanta mercadería se entrega, a quién, cuándo, cuál es la situación del hogar, la escolaridad de los chicos y el estado de salud de las familias.

Por último, puso en valor destacó el trabajo de los pasantes que pasan por todas las áreas de Desarrollo Social, jóvenes comprometidos con el otro que aprenden y también nos enseñan a los más grandes.

Desarrollo Social refuerza la asistencia por la crisis

Desarrollo Social refuerza la asistencia por la crisis

La responsable de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, brindó un informe de la difícil situación social y confirmó que en la UMI Santa Catalina se suma un día más de comedor por la crisis.

Tacconi señaló que “la situación económica y social va empeorando” y se decidió sumar un día más en la UMI Santa Catalina, “uno de los comedores municipales que funciona hace muchos años”. “Hay familias que antes no se acercaban”, agregó. 

“Contamos con 20 comedores en este momento, principalmente en UMI con las que realizamos un trabajo conjunto” resaltó y subrayó que ante la ausencia de la Nación “esto se sostiene por el Municipio con el apoyo de la Provincia”. 

Además, remarcó que  “las chicas son las verdaderas protagonistas que están en el territorio”. “Es un trabajo integral que además de los alimentos están atentas a la situación de las familias, la cantidad de miembros, si los chicos van al colegio, cuestiones de salud, medicamentos, etc”.

Norma Buchea y Lorena Bustamante de la UMI comentaron que “hace años atrás no se veía esta situación y se nota la necesidad de las familias”. “Se nota la necesidad de las familias y por eso es importante sumar un día más del comedor”, concluyeron.

Reclamo al Ministerio de Capital Humano y refuerzo alimentario en Marcos Paz

Reclamo al Ministerio de Capital Humano y refuerzo alimentario en Marcos Paz

 

El intendente Ricardo Curutchet confirmó que esta semana presentará en conjunto con la Provincia junto a otros municipios, a través de la FAM, un petitorio al Ministerio de Capital Humano de la Nación por “el desfinanciamiento de programas nacionales que impactan en la Provincia”, como el programa MESA.

En ese sentido, señaló que “la Provincia está realizando un esfuerzo presupuestario” y el Municipio también, ampliando el Programa PAM para reforzar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.

Por su parte, la concejala Verónica Mc Loughlin detalló que “la Provincia aumentará en un 30% el Servicio Alimentario Escolar e incrementará un 25% las Unidades de Desarrollo Infantil destinadas a niños de hasta 5 años”. Además, “se duplicará el refuerzo alimentario que se gestiona a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó.

“La Provincia y el Municipio están poniendo el mayor esfuerzo para acompañar a las familias en este difícil momento que estamos viviendo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…