Martes, 12 Junio 2018 13:08

El intendente Curutchet trató diferentes temas con la prensa local

El intendente, Ricardo Curutchet, atendió esta mañana a la prensa local y se refirió a la seguridad en el barrio Bicentenario : "estamos al tanto del problema y pronto habrá un puesto de control de seguridad en el barrio".

También mencionó "el importante acontecimiento que sucederá mañana con la recuperación de lo que fue el histórico basural a cielo abierto en acceso Zabala. Esta gestión lo recuperó como espacio verde y mañana se va a hacer realidad. Esto se relaciona con el Ecopunto, que es uno de los pocos de la Provincia que funcionan en un Municipio, con una cooperativa que trabaja allí separando los residuos".

El intendente Curutchet también anunció que se extiende el horario de los Provincia Net hasta las 17 horas, donde se puede pagar y extraer dinero con tarjeta de débito.

También hizo referencia a la presentación en el Concejo Deliberante de proyectos de ordenanza sobre consulta popular: "De aprobarse por el legislativo, pondremos a consideración de una consulta popular el tema de nuevas cárceles federales en nuestra ciudad".

Por último, el intendente sostuvo que "junto al equipo de Economía del Municipio, estamos trabajando en un proyecto para beneficiar en materia impositiva a pequeños comercios locales".

 

Más sobre este tema

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá reforzar el anillo digital. La responsable de Emergencia y Prevención, Laura Romero, destacó que la iniciativa representa un importante avance para la prevención y el monitoreo en todo el distrito. “Estamos innovando con una tecnología que nos permite llegar a lugares donde hoy no contamos con fibra óptica o conectividad por cable”, expresó. En una primera etapa se instalarán 12 equipos en puntos estratégicos, principalmente en zonas rurales y áreas alejadas del centro urbano. Estas cámaras transmiten información mediante tecnología 4G directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), permitiendo ampliar la cobertura y reducir los tiempos necesarios para la puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos de vigilancia. Romero explicó que el objetivo es consolidar un anillo digital que cubra los accesos y vías de circulación del distrito. “Estas cámaras nos permiten avanzar más rápido en la construcción del anillo digital que va a cubrir más sectores de Marcos Paz”, indicó. Por su parte, Belén Gutiérrez, del área de Servicios y Espacios Públicos, detalló las características de los nuevos equipos: “Son equipos con cámaras de alta resolución, visión 360 grados y luminarias de gran potencia”. Además, destacó que “se instalan como cualquier luminaria, lo que agiliza mucho los tiempos de colocación”. Por último, remarcaron que esta inversión con recursos propios constituye una herramienta clave para fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de monitoreo y ampliar la presencia del sistema de vigilancia en todo el territorio de Marcos Paz.

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo Deliberante la creación de la Policía Municipal de cercanía.
En primer lugar, Ricardo recordó a la ex funcionaria Laura Funes que falleció esta semana. “Fue una gran persona, con mucho compromiso, que al inicio de la gestión cuando la convocamos aceptó el desafío de transformar acción social como así también impulsar el proyecto de Comunas”, destacó.
En relación a la Policía Municipal de cercanía confirmó que “ya ingresó al HCD y esperemos que se trate y se apruebe así lo presentamos lo antes posible”.
“Este cuerpo de policía tendrá la facultad y potestad de usar armas no letales e intervenir en situaciones de riesgo”, remarcó y subrayó que “es un proceso que lleva tiempo, ordenanzas, trabajo, capacitación y pasos legales, como el drone que próximamente estará operativo”. “Más prevención y seguridad en Marcos Paz con la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico”, agregó.
Por otro lado, remarcó que hoy comenzó el arreglo de calle Libertad, una obra paralizada por la Nación. “Habíamos iniciado la acción correspondiente con el gobierno nacional para destrabarla, como se hizo con la viviendas de San Eduardo y el Jardín Nº901, y no hubo respuesta” comentó y explicó que se decidió “juntar firmas, que se hizo rápidamente, y el municipio ya está trabajando”.
Para finalizar, resaltó que hoy se realizaron las primeras pruebas con éxito del proyecto Identidad Digital y recordó que en el 2005 fuimos innovadores con Marcos Paz Digital, y recientemente con la billetera BIDI.
“Ahora avanzamos en la identidad digital soberana, para posibilitar que el ciudadano pueda votar y participar en consultas populares y varias cuestiones más sin violar la intimidad de las personas”, afirmó.
Presentan un nuevo punto PAQ.AR en Marcos Paz

Presentan un nuevo punto PAQ.AR en Marcos Paz

En el Predio Productivo Municipal, el intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, presentaron un nuevo punto PAQ.AR que se incorpora a la red de servicios destinada a facilitar las gestiones cotidianas de vecinos, vecinas y emprendedores de nuestra ciudad.
Ricardo destacó que se trata de “un nuevo servicio para la comunidad” y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo este gran Polo de servicios “donde está Predio Ferial, la parte productiva y el recientemente inaugurado Provincia Net”. “Tratamos de estar más cerca y brindar más servicios a los vecinos y vecinas de Marcos Paz”, agregó.
Por su parte, Virginia Goyeneche explicó que “es un servicio más que se suma al Polo que sigue creciendo” y precisó que se trata del segundo punto PAQ.AR que se incorpora en la ciudad, sumándose al que funciona en el Tanque del Agua.
En tanto, Nemesio Rodríguez, integrante del área de Economía, informó que el nuevo punto está ubicado en la intersección de Misiones y Monteagudo, y atenderá de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Además, resaltó que permitirá recibir compras y facilitará el trabajo de los emprendedores locales, quienes “ya no tienen que trasladarse al centro para despachar sus productos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…