Martes, 30 Julio 2019 14:29

Oferta laboral para la ampliación del Servicio Penitenciario

El Municipio, a través de la Oficina de Políticas Legislativas, consiguió 200 puestos de trabajo para vecinos de Marcos Paz en la obra de ampliación que se desarrolla en el Servicio Penitenciario de nuestra ciudad. El responsable del área, Daniel Montes, explicó que “hicimos capacitaciones de soldadores y armadores para que ingresen a trabajar en esta empresa que está ampliando el Servicio Penitenciario. Ya nos reunimos con ellos para hacer el seguimiento de sus tareas. Los vecinos pueden seguir trayendo currículums porque semana a semana siguen ingresando. Que especifiquen sus especialidades. Los tiempos de trabajo son dos, tres años o más; depende de muchas cosas. Pero seguiremos trabajando como bolsa de trabajo”. Los datos y experiencia laboral serán recibidos en el Palacio Municipal, Oficina de Unidad Intendente, Aristóbulo del Valle 1946 planta baja, de lunes a viernes 8 a 17hs.

Más sobre este tema

Curutchet y Correa firman un convenio para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz

Curutchet y Correa firman un convenio para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, firmaron un convenio marco de colaboración, coordinación y fortalecimiento institucional entre el ministerio de trabajo y el Municipio de Marcos Paz, y un protocolo adicional para la creación del Centro de Formación Laboral en Marcos Paz.

Ricardo destacó el trabajo articulado con el ministro Correa que es un amigo de Marcos Paz y la decisión del gobernador Axel Kicillof. “Esta firma es mucho tiempo de trabajo y esfuerzo”, agregó.

“Hoy damos un paso muy importante, un camino que se inicia y seguirá creciendo” remarcó el Intendente y celebró que “próximamente serán más vecinos los que se capaciten en Marcos Paz”.

Por su parte, Correa resaltó “la firme pelea del intendente por la producción y el trabajo en Marcos Paz” y aseguró que “hay un Estado presente, tanto municipal y provincial, que también forma y capacita a los vecinos y vecinas”.

“El Municipio tiene una impronta muy fuerte desde la producción y el trabajo, y debemos reivindicarlo con hechos como este”, concluyó.

En el acto que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales de las áreas de trabajo y educación, también se entregaron los certificados de cursos de soldador básico, albañil y carpintería de mobiliario.

Presentación del programa Puente al Empleo

Presentación del programa Puente al Empleo

El intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, Pablo Pais, participaron de la presentación y la charla informativa sobre el programa nacional “Puente al Empleo” dirigida a comerciantes y empresas locales.

Ricardo destacó que la particularidad que tiene Marcos Paz en relación a las industrias, los comercios, las cooperativas y los sindicatos es la del “trabajo artesanal que tenemos con cada uno de ellos, acompañándolos”. Además, resaltó “la importancia de escucharnos y conocer los beneficios de este programa”, manifestando que “la idea del Municipio es ser parte activa y actora de este programa”.

En tanto, Pais detalló que “fue una reunión por un lado técnica, de información, muy productiva y muy emotiva también, con testimonios de algunos titulares de Potenciar Trabajo que decían que estaban esperando un momento como este en el que el Estado se pone al hombro la integración entre empleadores y trabajadores”.

En relación al desarrollo del encuentro, señaló la importancia de tres cuestiones, “por un lado, defender un modelo económico que cree y que cuide el trabajo argentino, fomentando el mercado interno”, después “el diálogo social, que muy bien promueve el Municipio, el encuentro entre trabajadores, empleadores y comerciantes”, por último, “la necesidad de liderazgo del Municipio en relación al desarrollo local y a que esas políticas nacionales se hagan carne en el territorio”.

Por su parte, Zabaleta afirmó que “la mesa de reconstrucción de la Argentina nos tiene que tener sentados a todos: al sector privado, a los trabajadores a través de sus representantes, a las organizaciones sociales y a los estados Nacional, Provincial y Municipal”.

A su vez, indicó que este programa apuesta por la generación de empleo y el principal objetivo está puesto en “poder transformar un plan social en empleo registrado”. En ese sentido, señaló que “ahí es donde decidimos como Gobierno que aquellas empresas que tomen a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo tengan también beneficios como el descuento del 100% en las cargas patronales”, y que además, “ese programa con ese monto de casi $25.000 sea parte del salario para que, de esta forma, se llegue al salario de convenio en cada sector a partir de la inversión del sector privado”. “Es acompañar desde el Estado a cada pequeña y mediana empresa que hace mucho esfuerzo para generar trabajo”, concluyó.

Mesas de Articulación de Territorio y Empleo

Mesas de Articulación de Territorio y Empleo

Este jueves, en el Municipio de Morón, se lanzaron las Mesas de Articulación de Territorio y Empleo (MATE) con el objetivo de promover el empleo. Se trata de una iniciativa entre la Provincia y diferentes municipios para generar alianzas estratégicas y abordajes integrales en materia de empleo.

El encuentro contó con la participación de la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruíz Malec, y de funcionarios de las áreas de empleo y producción de distintos municipios de la Provincia, incluído Marcos Paz. El objetivo de este proyecto se basa en realizar un diagnóstico común y articular acciones conjuntas para generar políticas de empleo de acuerdo a las necesidades de cada territorio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…