Se descubrió en Enero de 2010 y cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados. El yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con más de 900 tipos de fósiles. Los hallazgos realizados despertaron gran curiosidad en el ámbito científico.

Marcos Paz Tierra de Mastodontes

Se encontraron 10 mastodontes de alrededor de 30 mil años, de diferentes edades, se estima que cada uno pesaba 5 toneladas y medìan 3 metros de altura y 5 metros de largo.

Un lugar diferente a todos, donde tomas contacto con la naturaleza, los animales que vivían en la Provincia de Buenos Aires hace 30 mil años y con los que viven en la actualidad.

Participando de la búsqueda y hallazgos de fósiles, formás parte de la historia.

Ubicación: Ruta 3 Km 48

Cómo llegar: desde Marcos Paz por Ruta 40 (Ex-200) hasta intersección con Ruta 6, continuar por la Ruta 6 hasta la intersección con la Ruta 3. Continuar por la Ruta 3 hasta el Km 48.

Visitas: sábados a partir de las 16:00 hs.

Visitas guiadas escolares, semanales.

Informes y consultas: (0220) 477 0624

Más sobre este tema

Nueva oportunidad para conocer el Museo y la Reserva Paleontológica

Nueva oportunidad para conocer el Museo y la Reserva Paleontológica

El Municipio convoca a un paseo en familia que comienza a las 14hs con una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales donde se exponen hallazgos arqueológicos realizados en Marcos Paz y una Sala Participativa para comprobar fenómenos de la física, entre otras propuestas. Y a las 15hs sale un micro gratuito hasta la Reserva Paleontológica, donde las y los visitantes pueden vivir la experiencia de hallar restos en una cantera natural, con la orientación de un equipo especializado.

Un grupo de la Escuela Agraria, en el Museo de Ciencias Naturales

Un grupo de la Escuela Agraria, en el Museo de Ciencias Naturales

Un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Agraria visitó el Museo de Ciencias Naturales y realizó la visita guiada. Allí pudieron recorrer las salas donde se exponen los hallazgos de restos de animales prehistóricos realizados en la Reserva Paleontológica.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2419055714841710

 

Presentación del Museo y la Reserva en el Museo Parlamentario

Presentación del Museo y la Reserva en el Museo Parlamentario

Representantes del Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievich" y de la Reserva Paleontológica expusieron en el Museo Parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires sobre la actividad paleontológica que se desarrolla en Marcos Paz.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2393392494074699

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Colocación de piedras en pasaje Merlo de El Lucero

Personal y maquinaria de mantenimiento Vial del Municipio trabaja en tareas de colocación de piedras sobre el pasaje Merlo del barrio El Lucero. Más fotos: …

Limpieza integral en la calle Patricias Argentinas de El Lucero

En el marco de Marcos Paz Limpia, equipos, maquinaria y camiones de Higiene Urbana del Municipio trabajan en tareas de limpieza integral en la calle…

Nuevas luminarias LED en la calle Misiones de El Prado

El Municipio, en el marco del Plan de Repotenciación de Luminarias, instaló nuevos equipos con tecnología LED en la calle Misiones del barrio El Prado.…

Avanza el Plan Procrear Municipal: kits de materiales y subasta de terrenos

El Municipio, a través de la Secretaría de Legal y Técnica y su titular Rebeca Stella, puso en conocimiento de la comunidad los avances del…

Entrega de una heladera a la Escuela N°16 del barrio El Zorzal

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, hizo entrega de una heladera a la Escuela N°16 del barrio El Zorzal, para que se…

Instalación de lámparas LED sobre Misiones en El Prado

Personal de Alumbrado Público del Municipio coloca lámparas led sobre calle Misiones del barrio El Prado.

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web