Fue declarada con el Decreto Provincial Nº469/2011, para preservar una cualidad única de la zona: sus 435 hectáreas de pastizales, que preservan características de los pastizales precolombinos que fueron desapareciendo desde la llegada de los caballos a la región.

En el interior de la reserva también se observa una significativa presencia de talas (celtis tala), una de las formaciones boscosas nativas de la Provincia de Buenos Aires.

En la Reserva Natural de Marcos Paz podés encontrar más de 60 especies de aves como por ejemplo: horneros (furnarius rufus), patos bacino (anas flavirostris), macá común (rollandia rolland), teros reales (imatopus melanurus), chimangos (milvago chimango), caranchos (caraca plancus), teros (vanelus chilensis) y benteveos (pitangus sulphuratus)

ÚLTIMAS NOTICIAS

13avo. INFORME TRIPLE CAMPAÑA SANITARIA

ACTUALIZACIÓN 29/03/2020 - 19.00 hs Actualización de casos en el distrito: * Coronavirus: 1 caso confirmado en Marcos Paz (Se trata del primer caso sospechoso,…

¿Por qué es importante quedarnos en nuestras casas?

El intendente, Ricardo Curutchet, explica la relevancia que tiene respetar la cuarentena para evitar nuevos contagios del coronavirus. https://www.youtube.com/watch?v=lZWG0xSXftw

12avo Informe Triple Campaña Sanitaria

12avo. INFORME TRIPLE CAMPAÑA SANITARIA. ACTUALIZACIÓN 28/03/2020 - 23.30 hs Actualización de casos en el distrito: * Coronavirus: 0 casos confirmados en Marcos Paz.2 casos…

Recarga de cajeros

El Banco Provincia realizará mañana, domingo 29, la recarga de los ocho cajeros del Banco Provincia de la sucursal centro, y también del cajero de…

El área de Higiene Urbana realiza trabajos de limpieza de cajeros automáticos

Personal de Espacios Públicos realiza trabajos de desinfectado de cajeros automáticos en los bancos Nación y Provincia. 

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web