Imprimir esta página
Viernes, 18 Octubre 2024 14:15

Se viene un nuevo aniversario de Marcos Paz

Nueva edición de la Fiesta de la Destreza y la Canción Gauchesca y primera edición de la Fiesta del Chuletón Criollo.

El intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y funcionarios municipales, presentaron una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Destreza y la Canción Gauchesca, a la que se suma la primera edición de la Fiesta del Chuletón Criollo.

Mc Loughlin señaló que este año “unificamos el festejo tradicional por el 146° aniversario de nuestro pueblo que se celebra el próximo 25 de octubre, por lo que el desfile tradicional que se hace para esa fecha lo vamos a estar acompañando con el Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca el fin de semana del 26 y 27 de octubre”. A su vez, aclaró que el viernes 25 habrá asueto municipal, por lo que "toda la administración pública municipal, bancos, juzgados y escuelas no estarán funcionando”.

Por su parte, Liliana Vasallo, del área de Cultura, detalló que el escenario dará apertura el sábado a las 17hs, “con números artísticos, resaltando talentos que nos han estado acompañando a lo largo del año, y con la visita de Los Pampas y Siempre Salta”, mientras que el domingo “vamos a terminar a puro chamamé con mucho baile ya que va a estar Pancho Escalada”.

Asimismo, Marcelo Fuentes, del área de Turismo, destacó que “será un fin de semana a pura tradición”, y comentó que fueron invitados los distintos centros tradicionalistas a participar del desfile “tan característico de nuestro pueblo”.

Por último, Gastón Luoni de Fiestas Populares, detalló que "vamos a estar promocionando ambos días la Fiesta del Chuletón Criollo” y “los stands gastronómicos van a estar ofreciéndolo para la degustación”, aseguró. También “habrá actividades ecuestres en el campo central, la gente va a poder entretenerse con las actividades que harán los gauchos con los caballos”, afirmó.

Más sobre este tema

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.
Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional fiesta, que crece año tras año, y vivieron un día de alegría, música y baile

Se celebró la 2ª Expo Marcos Paz

Se celebró la 2ª Expo Marcos Paz

En el Espacio Quinta Devoto el fin de semana se celebró la segunda edición de la Expo Marcos Paz, un espacio para visibilizar el entramado productivo de nuestro pueblo, generar acuerdos comerciales y nuevas oportunidades de negocios.

Fueron dos jornadas, que además de la afluencia de público contó con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades municipales y provinciales, y delegaciones diplomáticas de otros países como Rusia, la República del Congo y Bolivia.

La Expo Marcos Paz, es un encuentro que se financia a través del Consejo Federal de Inversiones que además de mostrar el potencial del distrito, permite sostener, en momentos realmente difíciles, la actividad económica y los puestos de trabajo.

Los asistentes a esta segunda feria recorrieron los diversos stands, participaron de rondas de negocios y también disfrutaron del Marcos Paz Fest con propuestas gastronómicas y shows musicales.

Tercera edición de Serie F Marcos Paz

Tercera edición de Serie F Marcos Paz

El domingo en el Espacio Quinta Devoto se realizó la tercera edición de Serie F Marcos Paz, un encuentro que reunió a vecinos y fanáticos de Marcos Paz y de toda la región con una gran exposición de camionetas Ford.
Además de camionetas de todas las épocas, los visitantes disfrutaron de stands, ferias, shows y muchas sorpresas más. La entrada fue libre y gratuita con un fin solidario. Durante el evento se juntaron alimentos no perecederos, el buffet estuvo a cargo de la Cooperadora del Hospital Municipal y el estacionamiento de los Bomberos Voluntarios.