Imprimir esta página
Miércoles, 23 Marzo 2022 12:33

Firma de Becas Olga Souza Pinto 2022 y presentación de Pasantías Municipales

Este miércoles, en el Polo Universitario, se realizó la firma de las Becas Olga Souza Pinto 2022, destinadas a 16 estudiantes egresados de colegios secundarios de nuestra ciudad.

 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Casco, destacó que “la idea era que el Municipio tuviera una visión estratégica de acompañar a chicos y chicas que egresando de la secundaria se encontraban con que la dificultad para continuar con los estudios era no disponer de los medios para solventar los viáticos”.

 

Además, detalló que “el nombre de la beca es en homenaje a una profesora de Marcos Paz desaparecida durante la última dictadura militar”. Casco señaló que el objetivo es “que ustedes tengan un apoyo, una ayuda de parte del Municipio y a su vez el nombre de Olga siga presente entre nosotros”.

 

“El espíritu de la ordenanza está en que ustedes que obtienen esta ayuda gracias al aporte de toda la comunidad, después puedan hacer una devolución con lo que han aprendido y se han formado”, concluyó.

 

En tanto, la subsecretaría de Educación, Mirta Iparraguirre, resaltó que “la obra de Olga es muy destacable” y convocó a los jóvenes que recibirán estas becas a “comprometerse para llevar adelante sus carreras”.

 

También, manifestó que esta ayuda económica “es muy importante” ya que la ordenanza establece que sea “el 50% del sueldo básico de un empleado municipal”, y será percibida a partir del mes de mayo, “en tanto sostengan la condición de alumno regular”. “El pueblo de Marcos Paz los acompaña”, finalizó.

 

Más tarde, se llevó adelante el acto de apertura del programa de pasantías escolares. Este primer grupo de pasantes estará desempeñando tareas en el Municipio desde el mes de abril a junio con un estímulo económico y un seguimiento especializado.

 

La concejala Verónica Mc Loughlin señaló que “el programa tiene 15 años de historia” y es "un espacio más que importante para los estudiantes que están terminando sus estudios secundarios". “El objetivo es que los y las estudiantes puedan ganar experiencia y aprendizaje en el ámbito laboral de su interés”, afirmó.

 

Modificado por última vez en Viernes, 25 Marzo 2022 10:39

Más sobre este tema

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.

La secretaria del Consejo, Agustina Fanego, explicó que "el desagote de pozo ya no funcionaba y al hacer recambio vimos que los caños estaban rotos". Debido a estos trabajos, las clases debieron suspenderse de manera preventiva hasta finalizar la intervención. "La comunidad lo necesitaba y por eso estamos haciendo esta inversión", destacó.

Fanego señaló además que el Consejo Escolar continúa desarrollando tareas de mantenimiento en distintos establecimientos del distrito. Durante la última semana se realizaron trabajos de desobstrucción de cañerías y pozos en la Primaria N° 12 y la Secundaria N° 3, intervenciones en la Secundaria N° 2, reposición de luminarias en la Primaria N° 10 y controles de estufas y pérdidas de agua. "Todos los días recibimos pedidos vinculados a plomería, gas e iluminación, y los enviamos a los proveedores para dar una respuesta lo más rápido posible", indicó.

Respecto de otras inquietudes planteadas por la comunidad educativa, Fanego confirmó que el Consejo Escolar también intervino en la Escuela N° 19 tras reunirse con las familias. "El proveedor ya fue designado y comenzó a trabajar, así que queremos llevar tranquilidad a los padres", afirmó. En cuanto al Jardín N° 905, aseguró que la obra se encuentra en su etapa final y que esperan restablecer el normal funcionamiento de la institución una vez concluidos los trabajos.

Promesa de Lealtad a la Bandera

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas de nuestro pueblo realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Ricardo afirmó que “la Bandera es comunidad” y aseguró que tenemos una ventaja que seguramente Belgrano pensó: “podemos estar en cualquier lugar del mundo y al mirar al cielo ahí está, la celeste y blanca, la bandera más linda del mundo”.
Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

En el Paseo No Desaparece quien deja Huellas, el intendente Ricardo Curutchet junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, autoridades locales y provinciales, familiares de detenidos desaparecidos y miembros de la comunidad, conmemoraron este miércoles el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz.
Ricardo señaló que “son nuestros vecinos desaparecidos, nuestra identidad local, esos sueños que tuvieron que ver con el bien común y con una sociedad más igualitaria”. “Hoy no solamente tenemos que conmemorarlos, sino honrar esos sueños y esos ideales", agregó.
En tanto, Moreno aseguró que “el compromiso de la Provincia de Buenos Aires es sostener las políticas de memoria, verdad, justicia” y destacó especialmente a Marcos Paz. “La mejor manera de reivindicar a los 30.000 es levantar sus sueños y sus banderas”, concluyó.
Por su parte, la responsable de Derechos Humanos del Municipio, Adriana Ruíz, expresó que “los desaparecidos de Marcos Paz siempre están con nosotros” y recordó al ex presidente Nestor Kirchner, “que puso a los derechos humanos como una política de Estado”.
Además del acto central, se colocó una placa en el ingreso del palacio municipal en el marco del 50º aniversario del golpe cívico y militar.