Imprimir esta página
Jueves, 03 Marzo 2022 17:00

Agenda cultural

Este jueves, la concejala Verónica Mc Loughlin, junto a la subsecretaria de Cultura, Liliana Vasallo, la jefa de Comunas, Jorgelina Guiot, y el director de Fiestas Populares, Gastón Luoni, brindaron una conferencia de prensa. Mc Loughlin indicó que debido a cuestiones climáticas algunos eventos debieron ser reprogramados y presentó formalmente “nuestro querido” Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca.

Por su parte, Guiot comentó que debido al mal tiempo, el pasado fin de semana debieron suspender el cierre de Carnavales pero señaló que “no vamos a dejar estos carnavales sin su cierre”, es por eso que el evento fue reprogramado para el viernes 11 y el sábado 12 de marzo, a partir de las 19 hs, esta vez en el barrio La Paz, en las calles Saavedra Lamas y El Fogón. “Va a haber murgas y bandas en vivo”, agregó.

En tanto, Vasallo comentó que el Carnaval Norteño realizado el último lunes en nuestra ciudad “tuvo una repercusión muy positiva”. Además, en relación al Festival Nacional de la Tradición y la Canción Gauchesca, expresó que están “muy contentos porque volvemos a tener las dos patas del festival, para los amantes de los caballos y las tareas del campo vamos a tener ese espectáculo y también vamos a tener la canción con una jerarquía de artistas muy importantes”. “Estamos trabajando para tener un gran festival”, aseguró. Asimismo, Luoni anunció que la Feria Degustar que iba a realizarse este fin de semana, por cuestiones climáticas será reprogramada para el fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo. El director también hizo referencia al Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca y confirmó la participación de artistas locales y regionales, y también de artistas de renombre como: Grupo Payana, Siempre Salta, Los Carabajal, Lucia Ceresani y Los Nombrados del Alba.

Para finalizar, Luoni agradeció al intendente por el constante apoyo para que esta fiesta pueda realizarse, “en muy pocos lugares estos eventos son con entrada libre y gratuita, nosotros tenemos buenos sponsors y podemos darnos el lujo de contar con entrada libre y gratuita y eso nos llena de orgullo”.

Más sobre este tema

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.
Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional fiesta, que crece año tras año, y vivieron un día de alegría, música y baile

Se celebró la 2ª Expo Marcos Paz

Se celebró la 2ª Expo Marcos Paz

En el Espacio Quinta Devoto el fin de semana se celebró la segunda edición de la Expo Marcos Paz, un espacio para visibilizar el entramado productivo de nuestro pueblo, generar acuerdos comerciales y nuevas oportunidades de negocios.

Fueron dos jornadas, que además de la afluencia de público contó con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades municipales y provinciales, y delegaciones diplomáticas de otros países como Rusia, la República del Congo y Bolivia.

La Expo Marcos Paz, es un encuentro que se financia a través del Consejo Federal de Inversiones que además de mostrar el potencial del distrito, permite sostener, en momentos realmente difíciles, la actividad económica y los puestos de trabajo.

Los asistentes a esta segunda feria recorrieron los diversos stands, participaron de rondas de negocios y también disfrutaron del Marcos Paz Fest con propuestas gastronómicas y shows musicales.

Tercera edición de Serie F Marcos Paz

Tercera edición de Serie F Marcos Paz

El domingo en el Espacio Quinta Devoto se realizó la tercera edición de Serie F Marcos Paz, un encuentro que reunió a vecinos y fanáticos de Marcos Paz y de toda la región con una gran exposición de camionetas Ford.
Además de camionetas de todas las épocas, los visitantes disfrutaron de stands, ferias, shows y muchas sorpresas más. La entrada fue libre y gratuita con un fin solidario. Durante el evento se juntaron alimentos no perecederos, el buffet estuvo a cargo de la Cooperadora del Hospital Municipal y el estacionamiento de los Bomberos Voluntarios.