Imprimir esta página
Jueves, 02 Septiembre 2021 15:36

Día de la Industria

En el marco del Día de la Industria, el intendente Ricardo Curutchet brindó un reconocimiento a dos industrias que se desarrollan en nuestra localidad.

Ricardo señaló que es un orgullo entregar “pequeño y sentido reconocimiento a los industriales de Marcos Paz”. En referencia a la pandemia, destacó que “han sido meses difíciles y todo el mundo ha aportado desde su lugar, la industria también”. “Creemos que lo que viene tiene que ser mejor, tenemos que cicatrizar las heridas que nos queden de estos meses difíciles, con la esperanza de que todo se vaya recuperando”, aseguró. Además, indicó que “el sueño del Parque Industrial” está cada vez más cerca y detalló que ya comenzaron las obras de la última etapa, donde “quedará toda la infraestructura montada”.

En tanto, la secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin, expresó que “estamos seguros que es a través de la pequeña y mediana empresa que se fortalece el comercio interno y la economía local”, y agradeció a los industriales “que siguen apostando a nuestro país y especialmente a nuestro distrito, el crecimiento de ellos es el crecimiento de todos”.

Por otra parte, los representantes de la fábrica Don Alfa donde se realizan los Alfajores Capricho, se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento y señalaron que el Municipio “reconoce lo que es la industria y siempre que necesitamos algo están presentes”. “Con el acompañamiento de la gente y de la gestión podemos seguir llevando esta industria adelante” afirmaron.

Para finalizar, Armando Francioni, el responsable de Confrave, la industria con más años en el distrito, agradeció el reconocimiento y resaltó que “esperan seguir manteniéndose por muchos años más”.

Fueron parte de este reconocimiento la secretaria de Trabajo y Delegaciones Municipales, Alejandra Madia, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Daniela Braga, quien afirmó que “las puertas del Municipio siempre están abiertas para acompañarlos y ayudarlos a crecer”.

 

Más sobre este tema

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que se dedica a la fabricación de muebles.
La responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, destacó el trabajo conjunto y aseguró que “queremos estar cerca de quienes siguen apostando al trabajo y al desarrollo local”.
En tanto, Nemesio Rodríguez de Desarrollo Productivo, resaltó que Luna de Patay forma parte de distintas herramientas de promoción impulsadas por el Municipio y ha participado de la Expo Marcos Paz. “Son herramientas que no tienen costo y sí muchos beneficios”, expresó y convocó a más comerciantes y emprendedores a sumarse.
Por su parte, los responsables de Luna de Patay agradecieron al Municipio por el reconocimiento y el respaldo recibido. “Es un emprendimiento familiar y todo lo hemos hecho con mucho esfuerzo. Hace un año y medio que tenemos el local y queremos que todo Marcos Paz nos conozca”, afirmaron.
Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Nemesio Rodríguez, integrante de Economía y Producción, destacó “el trabajo articulado con el Ministerio” y resaltó que además “se hizo entrega de una PUPAAs más que se suma las que ya tenemos”

En tanto, el director Provincial de Alimentos y Mercados Agroalimentarios, expresó su “alegría de volver a visitar nuestro pueblo” y aseguró que “uno se siente muy cómodo trabajando con el Municipio, con Ricardo Curutchet y todo su equipo”.

“Esta es la cuarta edición del programa Huerta Urbana Bonaerense, un esfuerzo importante que hace la provincia para asistir a huertas comunitarias de Marcos Paz y toda la región con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción local de alimentos”, concluyó.

Día de la Bandera en Marcos Paz

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a Manuel Belgrano. Ricardo expresó que “la Argentina es un país maravilloso, contradictorio, de tensiones, aciertos, errores y diversidad, pero es nuestro país querido y amado”. En ese sentido, destacó la necesidad de honrar los ideales de libertad, igualdad y bien común. “Hay que animarse como los héroes de la Patria, como San Martín, Güemes y Belgrano”, enfatizó. Para finalizar, agradeció a todas y todos los que participaron y convocó a “entre todos, a construir un país mejor”.