Imprimir esta página
Martes, 24 Marzo 2020 11:21

Nuevo móvil de seguridad para la Policía Contravencional

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad, Silvano Pestrin, dio detalles de la utilización de este nuevo móvil de seguridad para la policía contravencional e informó como se viene desarrollando la cuarentena social obligatoria en nuestro distrito. 

El móvil estará integrado por personal del municipio y por personal policial. Como se mencionó al principio, este nuevo móvil se suma a la flota de transporte de seguridad y va a colaborar con el proceso de cumplimiento de la cuarentena social obligatoria en el distrito. 

"Todo el personal de seguridad de Marcos Paz sale diariamente a recorrer quienes cumplen la cuarentena y quién no. A toda aquella persona que circule en la vía pública y no pueda justificar su presencia en la misma, se lo llevará detenido a la comisaría local según lo establecido en el artículo 205 del Código Penal", manifestó el funcionario. 

"Hasta el momento hay un alto grado de acatamiento de cumplimiento de la cuarentena y hemos realizado un llamado de atención  para los jóvenes y no tan jóvenes que, a veces, los observamos que se juntan en las esquinas, juegan a la pelota y les recordamos que no es momento para estar haciendo eso. Si ya en una segunda oportunidad, observamos que no han hecho caso a nuestro llamado de atención, las medidas a implementar serán la posterior detención, como esta establecido en el Código Penal", aseveró Pestrin

"Lo que les decimos nosotros es que entiendan que tienen que permanecer en sus hogares, se ha declarado una Pandemia mundial y si no hacemos caso, las cosas se pueden poner mucho peor. Nosotros estamos haciendo todo lo posible con la Policía Local, la Policía Rural, Policía Comunal, La DDI, la Policía Contravensional, personal de tránsito y Defensa Civil realizando un esfuerzo importante para asistir, controlar y, sobre todo, tener el criterio de que logre entender de una vez por todas, que tenemos que permanecer en nuestros hogares. Si nos nos ayudamos entre nosotros, no vamos a salir adelante. Aquí no salimos a buscar a nadie, salimos a intentar decirles que se queden en sus casas", agregó el secretario de seguridad.

Para comunicar un incumplimiento de la cuarentena llamar al 011 3226-7598 o al 4770242.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 12:19

Más sobre este tema

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo Deliberante la creación de la Policía Municipal de cercanía.
En primer lugar, Ricardo recordó a la ex funcionaria Laura Funes que falleció esta semana. “Fue una gran persona, con mucho compromiso, que al inicio de la gestión cuando la convocamos aceptó el desafío de transformar acción social como así también impulsar el proyecto de Comunas”, destacó.
En relación a la Policía Municipal de cercanía confirmó que “ya ingresó al HCD y esperemos que se trate y se apruebe así lo presentamos lo antes posible”.
“Este cuerpo de policía tendrá la facultad y potestad de usar armas no letales e intervenir en situaciones de riesgo”, remarcó y subrayó que “es un proceso que lleva tiempo, ordenanzas, trabajo, capacitación y pasos legales, como el drone que próximamente estará operativo”. “Más prevención y seguridad en Marcos Paz con la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico”, agregó.
Por otro lado, remarcó que hoy comenzó el arreglo de calle Libertad, una obra paralizada por la Nación. “Habíamos iniciado la acción correspondiente con el gobierno nacional para destrabarla, como se hizo con la viviendas de San Eduardo y el Jardín Nº901, y no hubo respuesta” comentó y explicó que se decidió “juntar firmas, que se hizo rápidamente, y el municipio ya está trabajando”.
Para finalizar, resaltó que hoy se realizaron las primeras pruebas con éxito del proyecto Identidad Digital y recordó que en el 2005 fuimos innovadores con Marcos Paz Digital, y recientemente con la billetera BIDI.
“Ahora avanzamos en la identidad digital soberana, para posibilitar que el ciudadano pueda votar y participar en consultas populares y varias cuestiones más sin violar la intimidad de las personas”, afirmó.
Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto a Laura Romero del equipo de Emergencia y Prevención, estuvieron supervisando las pruebas de vuelo del drone de seguridad adquirido por el Municipio para fortalecer la prevención en el distrito.
El Municipio ya cuenta con un piloto habilitado, quien actualmente está elaborando el manual de operaciones, mientras avanza con la certificación ante los organismos reguladores para el despliegue del drone bajo la normativa actual.
Este equipo de última generación, adquirido con recursos propios, se destaca por su capacidad de operar 24/7 y poseer cámaras de gran angular, infrarrojas y sensores térmicos, permitiendo una vigilancia precisa de gran alcance durante el día y la noche.
Continúan los operativos de seguridad y control en Marcos Paz

Continúan los operativos de seguridad y control en Marcos Paz

La responsable de seguridad, Ana Acevedo, señaló que continúan los operativos de control que se llevan adelante en conjunto con la policía con el objetivo de fortalecer la prevención y seguridad en el distrito.
En ese sentido señaló que “se realizan todos los días, en distintos horarios y barrios, y están dando buenos resultados”. “Tenemos más de 700 vehículos secuestrados”, detalló.
Acevedo informó que se pide la documentación obligatoria para circular y elementos de seguridad. “La falta de uso de casco es lo más frecuente”, advirtió y destacó “el tema de las patentes que no se puede circular sin ella o si están adulteradas”.