Imprimir esta página
Miércoles, 16 Octubre 2019 11:41

Feria de las Mujeres por la Soberanía Alimentaria

El Municipio organiza la Feria de las Mujeres por la Soberanía Alimentaria el 23 de octubre desde las 9hs en el Paseo de la Estación. Se trata de una articulación entre las áreas de Ecología Urbana, Producción, Género y Diversidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Las áreas del Municipio que participan conforman la Mesa Productiva con Perspectiva de Género. La actividad se desarrolla en el marco del 16 de octubre, Día de la Soberanía Alimentaria. Las personas que estén interesadas en participar en la Feria deben enviar un correo electrónico a produccion@marcospaz.gov.ar o ecologiaurbana@marcospaz.gov.ar    

Más sobre este tema

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que se dedica a la fabricación de muebles.
La responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, destacó el trabajo conjunto y aseguró que “queremos estar cerca de quienes siguen apostando al trabajo y al desarrollo local”.
En tanto, Nemesio Rodríguez de Desarrollo Productivo, resaltó que Luna de Patay forma parte de distintas herramientas de promoción impulsadas por el Municipio y ha participado de la Expo Marcos Paz. “Son herramientas que no tienen costo y sí muchos beneficios”, expresó y convocó a más comerciantes y emprendedores a sumarse.
Por su parte, los responsables de Luna de Patay agradecieron al Municipio por el reconocimiento y el respaldo recibido. “Es un emprendimiento familiar y todo lo hemos hecho con mucho esfuerzo. Hace un año y medio que tenemos el local y queremos que todo Marcos Paz nos conozca”, afirmaron.
Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tovio, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales y explorar iniciativas que puedan implementarse en Marcos Paz.
En el marco de la visita, recorrieron distintos proyectos y emprendimientos desarrollados por la casa de estudios, entre ellos experiencias vinculadas a viviendas sociales y a la producción de alimentos deshidratados.
Festival Hermana en el Centro Cultural Roma

Festival Hermana en el Centro Cultural Roma

En el Centro Cultural Roma se celebró la cuarta edición del Festival Hermana.
El público disfrutó de música en vivo, artes escénicas, poesía, performances y una feria de emprendedoras, en un festival que convoca y se consolida en nuestra ciudad.