Imprimir esta página
Martes, 14 Noviembre 2017 12:04

Nuevo Puesto de Seguridad y Prevención Vial

El intendente, Ricardo Curutchet, dejó inaugurado un Puesto de Seguridad y Prevención Vial sobre la calle Libertad a 1 kilómetro de la Ruta 6.

"Estamos inaugurando este puesto de control y estamos presentando el Cuerpo de Alerta Rural, que articulará con El Moro que tiene su propia seguridad. Lo hacemos en esta zona rural de nuestro partido en forma consensuada con los productores rurales y el presidente de la Sociedad Rural de Marcos Paz." expresó el intendente Curutchet.

Y agregó que "La idea es replicar este sistema en otros puntos de la zona rural, que establezcan estos mecanismos de prevención para poder hechos delictivos y disminuir ese tipo de situaciones. Es una satisfacción que todos los informes y el diálogo con los vecinos nos indican que disminuyó la cantidad de delitos y situaciones de robo".

Este puesto se suma a los ya existentes que fueron instalados estratégicamente en puntos clave del territorio con el fin de controlar el desplazamiento de vehículos y prevenir hechos delictivos.

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1551920748221882&id=139565012790803 

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Noviembre 2017 14:09

Más sobre este tema

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo Deliberante la creación de la Policía Municipal de cercanía.
En primer lugar, Ricardo recordó a la ex funcionaria Laura Funes que falleció esta semana. “Fue una gran persona, con mucho compromiso, que al inicio de la gestión cuando la convocamos aceptó el desafío de transformar acción social como así también impulsar el proyecto de Comunas”, destacó.
En relación a la Policía Municipal de cercanía confirmó que “ya ingresó al HCD y esperemos que se trate y se apruebe así lo presentamos lo antes posible”.
“Este cuerpo de policía tendrá la facultad y potestad de usar armas no letales e intervenir en situaciones de riesgo”, remarcó y subrayó que “es un proceso que lleva tiempo, ordenanzas, trabajo, capacitación y pasos legales, como el drone que próximamente estará operativo”. “Más prevención y seguridad en Marcos Paz con la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico”, agregó.
Por otro lado, remarcó que hoy comenzó el arreglo de calle Libertad, una obra paralizada por la Nación. “Habíamos iniciado la acción correspondiente con el gobierno nacional para destrabarla, como se hizo con la viviendas de San Eduardo y el Jardín Nº901, y no hubo respuesta” comentó y explicó que se decidió “juntar firmas, que se hizo rápidamente, y el municipio ya está trabajando”.
Para finalizar, resaltó que hoy se realizaron las primeras pruebas con éxito del proyecto Identidad Digital y recordó que en el 2005 fuimos innovadores con Marcos Paz Digital, y recientemente con la billetera BIDI.
“Ahora avanzamos en la identidad digital soberana, para posibilitar que el ciudadano pueda votar y participar en consultas populares y varias cuestiones más sin violar la intimidad de las personas”, afirmó.
Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto a Laura Romero del equipo de Emergencia y Prevención, estuvieron supervisando las pruebas de vuelo del drone de seguridad adquirido por el Municipio para fortalecer la prevención en el distrito.
El Municipio ya cuenta con un piloto habilitado, quien actualmente está elaborando el manual de operaciones, mientras avanza con la certificación ante los organismos reguladores para el despliegue del drone bajo la normativa actual.
Este equipo de última generación, adquirido con recursos propios, se destaca por su capacidad de operar 24/7 y poseer cámaras de gran angular, infrarrojas y sensores térmicos, permitiendo una vigilancia precisa de gran alcance durante el día y la noche.
Continúan los operativos de seguridad y control en Marcos Paz

Continúan los operativos de seguridad y control en Marcos Paz

La responsable de seguridad, Ana Acevedo, señaló que continúan los operativos de control que se llevan adelante en conjunto con la policía con el objetivo de fortalecer la prevención y seguridad en el distrito.
En ese sentido señaló que “se realizan todos los días, en distintos horarios y barrios, y están dando buenos resultados”. “Tenemos más de 700 vehículos secuestrados”, detalló.
Acevedo informó que se pide la documentación obligatoria para circular y elementos de seguridad. “La falta de uso de casco es lo más frecuente”, advirtió y destacó “el tema de las patentes que no se puede circular sin ella o si están adulteradas”.