Imprimir esta página
Lunes, 22 Abril 2019 12:32

Más reparaciones de pérdidas de agua ante reclamos vecinales

El Municipio, a través de una cuadrilla de Servicios Sanitarios, respondió al reclamo de una familia de la calle Piedras en el barrio Santa María, y repara una pérdida de agua, ante la falta de respuesta de la empresa Absa, prestataria del servicio domiciliario de agua potable.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2215608838519733

 

Más sobre este tema

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación, perjudicando a los vecinos y vecinas.

Ante esta situación, el intendente Ricardo Curutchet decidió convocar a una juntada de firmas para reclamar a la Nación y que el Municipio avance con la reparación utilizando recursos propios.

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio trabaja en la colocación de una nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi.
La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, explicó que “ante la falta de presión de agua en el barrio Fonavi, producto de una bomba que dejó de funcionar, se advirtió a la empresa prestataria del servicio”, y resaltó que “se gestionó junto a la provincia para resolver el problema en el menor tiempo posible”.
“El Municipio tomó la posta y está trabajando en la colocación de una bomba de 20hp mientras la empresa avanza administrativamente para luego colocar otra bomba de mayor presión”, detalló. “Una vez que estén las dos bombas en funcionamiento mejorará la presión en el barrio y los alrededores”, agregó.
En ese sentido, Ricardo remarcó el trabajo del Municipio para buscar una solución rápida hasta que la empresa coloque la otra bomba que será en un tiempo menor a lo que habitualmente se realiza. “Un proceso licitatorio en la provincia dura tres meses y ante una emergencia y la nota que enviamos respaldada por los vecinos se aceleró los tiempos”, informó.
Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

El Municipio avanzó con la construcción de nuevas veredas en el barrio Martín Fierro.

Soledad Fortini y Romina Aliendro del área de obras informaron que “se construyeron cinco cuadras de veredas con un total de 798m2” y que “la obra se ejecutó con fondos provinciales a través de un convenio con OPISU PBA”.

“Se realizó un mapeo de las veredas que tienen más uso en manzanas que no estaban contempladas en el proyecto de RENABAP, un proyecto que encuentra frenado por la Nación”, agregaron.