Imprimir esta página
Domingo, 09 Septiembre 2018 21:36

Curutchet, en el espacio recuperado de Monteagudo y Buenos Aires

El intendente municipal, Ricardo Curutchet​, encabezó la apertura del espacio recuperado para la comunidad de Monteagudo y Buenos Aires, del barrio El Prado. La apertura del nuevo paseo comunitario, que fue desmalezado, parquizado y puesto en valor, se hizo en el marco de una Jornada Barrial organizada por el área de Comunas Barriales.
"Este es el resultado de un trabajo articulado entre diferentes áreas del Municipio y los vecinos y vecinas del barrio, quienes conocen mejor que nadie la historia de este espacio y la decisión de, entre todos, avanzar en la expropiación, por la falta de mantenimiento del lugar. Hoy estamos reunidos en una jornada barrial, constituyendo dos juntas vecinales que unifican a dos sectores geográficos de la comunidad y el compromiso de todos de mantenerlo, de cuidarlo y que si Dios quiere, una vez que ya esté la Ordenanza aprobada inauguremos formalmente, le pondremos un nombre, le agregaremos juegos, lo iremos dotando de espacios para la recreación. Asi que una alegría, en este día de sol encontrar a muchos de ustedes acá para felicitarlos y agradecerles el compromiso. Una vecina me contaba que es la primera vez que puede ver de un lado al otro del predio y es un orgullo que lo hayamos hecho entre todos, que lo puedan disfrutar los chicos y también tiene que ver con el progreso de nuestro pueblo. Muchas gracias", expresó el intendente Curutchet.
Se destaca la conformación de juntas vecinales en torno a la recuperación del terreno, que se comprometieron a hacerse cargo de su mantenimiento y cuidado. .
 

Más sobre este tema

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación, perjudicando a los vecinos y vecinas.

Ante esta situación, el intendente Ricardo Curutchet decidió convocar a una juntada de firmas para reclamar a la Nación y que el Municipio avance con la reparación utilizando recursos propios.

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio trabaja en la colocación de una nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi.
La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, explicó que “ante la falta de presión de agua en el barrio Fonavi, producto de una bomba que dejó de funcionar, se advirtió a la empresa prestataria del servicio”, y resaltó que “se gestionó junto a la provincia para resolver el problema en el menor tiempo posible”.
“El Municipio tomó la posta y está trabajando en la colocación de una bomba de 20hp mientras la empresa avanza administrativamente para luego colocar otra bomba de mayor presión”, detalló. “Una vez que estén las dos bombas en funcionamiento mejorará la presión en el barrio y los alrededores”, agregó.
En ese sentido, Ricardo remarcó el trabajo del Municipio para buscar una solución rápida hasta que la empresa coloque la otra bomba que será en un tiempo menor a lo que habitualmente se realiza. “Un proceso licitatorio en la provincia dura tres meses y ante una emergencia y la nota que enviamos respaldada por los vecinos se aceleró los tiempos”, informó.
Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

Nuevas veredas en el barrio Martín Fierro

El Municipio avanzó con la construcción de nuevas veredas en el barrio Martín Fierro.

Soledad Fortini y Romina Aliendro del área de obras informaron que “se construyeron cinco cuadras de veredas con un total de 798m2” y que “la obra se ejecutó con fondos provinciales a través de un convenio con OPISU PBA”.

“Se realizó un mapeo de las veredas que tienen más uso en manzanas que no estaban contempladas en el proyecto de RENABAP, un proyecto que encuentra frenado por la Nación”, agregaron.