Imprimir esta página
Martes, 15 Abril 2025 12:49

Ronda de prensa semanal: Balance Expo Marcos Paz y anuncios

Durante la ronda semanal de prensa, el intendente Ricardo Curutchet felicitó a todos los participantes, visitantes y trabajadores que formaron parte de la primera edición de la Expo Marcos Paz. Agradeció especialmente al CFI (Consejo Federal de Inversiones) y a la Provincia de Buenos Aires por haber hecho posible este evento, que dejó un balance “más que positivo para todos”.

Gastón Luoni, responsable del área de Eventos y Fiestas Populares, destacó el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales y los actores involucrados, y agradeció a los vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer la muestra. “Ya con el balance en mano, estamos planificando mejoras y una nueva edición. También seguimos trabajando en los próximos eventos, que integran una agenda muy activa”, afirmó.

Por su parte, Virginia Goyeneche, responsable del área de Economía, presentó nuevas herramientas disponibles a través del CFI, orientadas al beneficio de los productores locales. En ese sentido, invitó a comerciantes y productores que cuenten con al menos dos años de actividad a participar de una charla informativa el jueves 24 de abril a las 14 h en el salón del HCD, donde se brindarán detalles sobre las líneas de financiamiento disponibles.

Los créditos van desde $1.000.000 hasta $150.000.000, con plazos de hasta 48 meses, seis meses de gracia para la devolución del capital, tasas de interés muy convenientes y condiciones accesibles. Las líneas abarcan una gran diversidad de actividades, incluyendo una línea especial para mujeres emprendedoras.

Además, Goyeneche recordó que continúa vigente el Plan de Regularización de Tasas, para que vecinos, vecinas y comerciantes puedan ponerse al día, ya que el aporte de los contribuyentes es fundamental para sostener las políticas públicas que impulsa el Municipio.

Finalmente, el intendente mencionó también que siguen vigentes el Plan de Fomento a las Inversiones, que otorga beneficios a quienes apuestan al desarrollo local, y el Plan de Sostenimiento a la Economía Local, que se adapta de manera continua a las necesidades de la comunidad.

Más sobre este tema

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Nemesio Rodríguez, integrante de Economía y Producción, destacó “el trabajo articulado con el Ministerio” y resaltó que además “se hizo entrega de una PUPAAs más que se suma las que ya tenemos”

En tanto, el director Provincial de Alimentos y Mercados Agroalimentarios, expresó su “alegría de volver a visitar nuestro pueblo” y aseguró que “uno se siente muy cómodo trabajando con el Municipio, con Ricardo Curutchet y todo su equipo”.

“Esta es la cuarta edición del programa Huerta Urbana Bonaerense, un esfuerzo importante que hace la provincia para asistir a huertas comunitarias de Marcos Paz y toda la región con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción local de alimentos”, concluyó.

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.
Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional fiesta, que crece año tras año, y vivieron un día de alegría, música y baile

Presentan un nuevo punto PAQ.AR en Marcos Paz

Presentan un nuevo punto PAQ.AR en Marcos Paz

En el Predio Productivo Municipal, el intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, presentaron un nuevo punto PAQ.AR que se incorpora a la red de servicios destinada a facilitar las gestiones cotidianas de vecinos, vecinas y emprendedores de nuestra ciudad.
Ricardo destacó que se trata de “un nuevo servicio para la comunidad” y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo este gran Polo de servicios “donde está Predio Ferial, la parte productiva y el recientemente inaugurado Provincia Net”. “Tratamos de estar más cerca y brindar más servicios a los vecinos y vecinas de Marcos Paz”, agregó.
Por su parte, Virginia Goyeneche explicó que “es un servicio más que se suma al Polo que sigue creciendo” y precisó que se trata del segundo punto PAQ.AR que se incorpora en la ciudad, sumándose al que funciona en el Tanque del Agua.
En tanto, Nemesio Rodríguez, integrante del área de Economía, informó que el nuevo punto está ubicado en la intersección de Misiones y Monteagudo, y atenderá de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Además, resaltó que permitirá recibir compras y facilitará el trabajo de los emprendedores locales, quienes “ya no tienen que trasladarse al centro para despachar sus productos”.